Dave Davies asegura que Jimmy Page no tocó en “You Really Got Me Going”


El guitarrista de The Kinks revela la verdad sobre el solo de guitarra del icónico tema.


POR Staff Rolling Stone México  



El guitarrista de The Kinks revela la verdad sobre el solo de guitarra del icónico tema.

La leyenda urbana de que Jimmy Page tocó la guitarra en el track clásico de The Kinks “You Really Got Me Going” ha sido aclarada de una vez por todas.

El guitarrista de Led Zeppelin fue falsamente acreditado de tocar el solo del sencillo en un documental de la BBC, a lo que  Dave Davies, respondió vía Facebook: “BBC dice mentiras sobre Dave Davies y The Kinks en su nuevo documental. Por favor envíen sus comentarios al productor de la cadena en @KELLIEREDMOND @dannybaker5live y @BBCRadio2. Díganles que aclaren las cosas…Yo, Dave Davies, inventé el sonido de la guitarra distorsionada y toqué el solo en “You Really Got Me” y Ray Davies tocó la guitarra rítmica. Nunca usamos A OTRO guitarrista en cualquier canción de The Kinks”.

Por su parte Jimmy Page siempre ha negado el rumor. En una entrevista con Sound on Sound que data de 1970 dijo “Yo nunca toqué en  ‘You Really Got Me’”.

Mientras tanto, The Kinks finalmente se reunirán para componer un nuevo disco y salir de gira, mientras que hermanos Davies resuelven sus diferencias y platican sobre el futuro.

Los legendarios músicos, que mantuvieron una relación tormentosa, se separaron en 1990, haciendo que los fans esperen una reunión desde entonces. Los rumores de una reunión de The Kinks surgieron a principios de este año, cuando Ray Davies declaró que una reunión para conmemorar el 50 aniversario de la banda “estaba muy cerca de concretarse”.



comments powered by Disqus