Dave Grohl asegura que el nuevo álbum de Foo Fighters contiene “himnos de estadio que asombran”


El cantante también dio a conocer algunos detalles del documental en una nueva entrevista.


POR Staff Rolling Stone México  



El cantante también dio a conocer algunos detalles del documental en una nueva entrevista.

Dave Grohl dio a conocer nuevos detalles sobre el anticipado sucesor de Wasting Light, álbum en el que la banda actualmente se encuentra trabajando. En entrevista con Billboard, Grohl reveló que cuando Wasting Light se convirtió en el primer disco en el número uno de Foo Fighters, él y sus integrantes ganaron el capital suficiente para poder adentrarse en regiones más experimentales para su siguiente material.

“Mientras salíamos del éxito del último disco, pensé ‘Ahora tenemos licencia para ponernos locos’”, dijo Grohl. “Si queríamos podíamos hacer un disco alocado y depresivo al estilo Radiohead y asombrar a todos. Luego pensé ‘Al diablo con eso’”.

En lugar de eso, el álbum incluirá “himnos de estadio que asombran”. No sólo “cantando esos coros grandes, porque es lo que hacemos, estamos tocándolos en medio de secciones instrumentales que los tomarán por sorpresa”.

El disco, que se estrenará en otoño de este año, coincidirá y fue inspirado por la serie documental que HBO y Dave Grohl prepararán, la cual se enfocará en distintos estudios de grabación en Estados Unidos. La banda grabó partes del álbum con artistas de cada una de las respectivas regiones del país, como Gary Clark Jr., Joe Walsh y Rick Nielsen de Cheap Trick. Grohl esperó para escribir la letra de cada canción hasta el último día de grabaciones “para poder inspirarse de las experiencias, entrevistas y personalidades que formaron parte del proceso”.

“Tras filmar Sound City me di cuenta que la música y el cine documental trabajan bien juntos, porque las historias dan sustancia y profundidad a una canción, lo cual logra una conexión emocional más fuerte”, agregó Grohl. “Así que pensé,’Quiero hacer esto de nuevo, pero en lugar de ir a un estudio y contar su historia, quiero viajar por Estados Unidos y contar su historia’”.

De acuerdo con Billboard, Dave Grohl se encargó de buscar los estudios y hacer las entrevistas, haciendo de conductor, director y co editor del programa. “Es básicamente la historia de la música americana, desmenuzada hasta las raíces culturales de cada lugar. ¿Por qué Chicago se convirtió en una capital del blues? ¿Qué hace el country en Nashville? ¿Por qué las bandas psicodélicas vinieron de Austin? Es una locura”, concluyó.



comments powered by Disqus