Dave Grohl aseguró que nunca pensó que Nirvana grabaría otro disco después de ‘Nevermind’


El músico y director mencionó que se sorprendió y sintió aliviado cuando Kurt Cobain le llevó ideas para In Utero.


POR Staff Rolling Stone México  



El músico y director mencionó que se sorprendió y sintió aliviado cuando Kurt Cobain le llevó ideas para In Utero.

Dave Grohl declaró al diario británico The Sun, que nunca pensó que Nirvana podría grabar otro disco después de Nevermind. Grohl mencionó que estaba “sorprendido y aliviado” cuando Kurt Cobain le llevó ideas para el sucesor de la exitosa placa.

“Muchas cosas raras pasaron después de Nevermind, así que no estaba seguro de que habría otro disco”, recordó Dave Grohl, sobre cómo se reunió con Kurt Cobain y Krist Novoselic en 1992. “Aunjque de repente el mundo estaba a nuestros pies y teníamos a bandas como U2 y Guns N’ Roses pidiéndonos que los acompañáramos de gira, Kurt empezó a drogarse mucho y había mucha tensión por cosas de negocios y dinero”, continuó el también director. “Krist y Kurt fueron a mi casa a grabar un sencillo con The Jesus Lizard y recuerdo que Kurt empezó a tocar la canción ‘Frances Farmer Will Have Her Revenge On Seattle’. Y en ese punto pensé, ‘¡Vamos a hacer otro álbum con Nirvana!’ Me sentí sorprendido y aliviado cuando Kurt dijo que tenía una nueva canción, porque cuando Nevermind ocurrió, detuvimos todo y nos escondimos y eso de alguna manera eso fracturó a la banda”.

Grohl añadió: “In Utero no se alejó de lo que Kurt hacía antes de Bleach. No fue un cambio de dirección artificial de Nevermind, pero el mundo alrededor de la banda había cambiado y Kurt la pasó muy mal tratando de procesar todo y nos estábamos enfocando en la instrumentación”. “Todos pensamos que haríamos un disco mainstream, que nos venderíamos pero sacamos un disco diferente después de Nevermind. Es más oscuro y tiene cierto encanto”.

La reedición del vigésimo aniversario de In Utero, se estrenará el próximo 23 de septiembre.

BANNER 123 3



comments powered by Disqus