Dave Grohl declaró que el nuevo disco de Foo Fighters “reinventará el proceso”


El cantante reveló que no quiere salir de gira y “vender muchas playeras”.


POR Staff Rolling Stone México  



El cantante reveló que no quiere salir de gira y “vender muchas playeras”.

Dave Grohl ha revelado algunos detalles sobre el nuevo álbum de Foo Fighters, octava producción de estudio de la agrupación que saldrá a la venta en noviembre.

En entrevista con Billboard, el vocalista mencionó que el lanzamiento del disco estará ligado con la miniserie de ocho capítulos de HBO, Foo Fighters: Sonic Highways.

“Podríamos ir y grabar otro disco en el estudio, salir de gira y vender muchas playeras. Pero todo yace en reinventar el proceso”, apuntó.

Para grabar el nuevo material, Dave Grohl y compañía visitaron ocho estudios en ciudades diferentes, grabando una canción en cada lugar. La serie televisiva verá a Grohl entrevistando a músicos relacionados con una localidad en particular incluyendo a talentos como Buddy Guy, Dolly Parton, Chuck D, Gibby Haynes, Allen Toussaint y Gary Clark Jr.

“Estos estudios de grabación son terreno sagrado: son las iglesias y monumentos para mí”, continuó Grohl. “Se hizo historia en clavados alrededor del país”.

Las ciudades visitadas por Foo Fighters durante la grabación de su nuevo disco fueron: Chicago, Los Ángeles, Austin, Nashville, Tennessee, Nueva Orleans, Seattle, Washington D.C. y Nueva York, todas y cada una de ellas con una fuerte conexión con la banda. Grohl escribió la letra de las canciones del disco durante el último día de cada sesión, inspirado por las experiencias y entrevistas que realizó.



comments powered by Disqus