Dave Grohl es nombrado embajador de Record Store Day 2015


El líder de Foo Fighters contribuirá como representante oficial del evento.


POR Staff Rolling Stone México  



El líder de Foo Fighters contribuirá como representante oficial del evento.

Dave Grohl puede añadir un nuevo título a su creciente lista de obligaciones rockeras: El líder de Foo Fighters fungirá como embajador oficial de Record Store Day 2015.

De acuerdo con un comunicado de prensa por parte de los organizadores del evento, Grohl “reúne la actitud y estilo de los artistas  y fans de Record Store Day “, considerándolo como “una leyenda en el micrófono y con una guitarra o tras la batería, la silla de director para un documental o como conductor de una serie de HBO”.

El comunicado también incluye carta abierta de Grohl, las cual reproducimos a continuación:
“Descubrí mi vocación en la parte trasera de una oscura y polvorienta tienda de discos.

El LP K-Tel Blockbuster 20 Original Hits by the original stars, con Alice Cooper, War, Kool and the Gang, Average White Band y más artistas, comprado en una pequeña tienda de discos en un suburbio de mi natal Virginia, fue el disco que cambió mi vida y me hizo querer convertirme en músico. El segundo en el que escuché “Frankenstein” de Edgar Winter, estuve encantado. Mi vida cambió para siempre. Ese fue el primer día del resto de mi vida.

Recientemente, he sido lo suficientemente afortunado de tener la oportunidad de redescubrir este sentido de emoción, ese sentimiento mágico de encontrar algo que es tuyo, al ver a mis hijos disfrutarlo. Al observarlos me doy cuenta lo crucial de esta experiencia, la importancia de cada una de sus partes y revivo la magia de mis propias vivencias con sencillos en vinil y álbumes, su arte, notas, una y otra vez.

Creo que el poder de inspiración de una tienda de discos está vivo y coleando y su importancia para las nuevas generaciones de músicos es crucial”.

Además de fungir como representante oficial de la edición 2015 de Record Store Day, Dave Grohl y Foo Fighters estrenarán un nuevo EP titulado Songs from the Laundry Room, el cual estará compuesto por demos inéditos de la banda y covers a otros artistas. El vinil saldrá a la venta el 18 de abril.





comments powered by Disqus