Dave Grohl expresa su admiración por Lorde


La música de la neozelandesa reavivó las esperanzas del líder de Foo Fighters en la música del futuro.


POR Staff Rolling Stone México  



La música de la neozelandesa reavivó las esperanzas del líder de Foo Fighters en la música del futuro.

Dave Grohl expresó su admiración por Lorde, fenómeno pop que recientemente subió al escenario con los integrantes sobrevivientes de Nirvana durante su concierto de inducción al Salón de la Fama del Rock & Roll.

En reciente entrevista con Rolling Stone, Dave Grohl recuerda la primera vez que escuchó a Lorde. “Estaba manejando. Mis dos hijas Violet y Harper, quienes tienen ocho y cinco años empezaron a cantar. Estaba tan feliz y aliviado de que mis hijas estuvieran cantando una canción popular en el radio, que tenía algo de substancia y profundidad, lo cual consideré sano para ellas como niñas. Se que eso suena como muy parental”.

RS11Nirvana se reúne y toca en vivo con Joan Jett, Lorde, Kim Gordon y St. Vincent

El vocalista de Foo Fighters no es un fan del Top 40 tampoco. “Cuando escuché ‘Royals’ por primera vez, estaba acompañado de todo ese pop stripper”, agregó. “Me sentí tan aliviado. Pensé, ‘Hey, esta podría ser otra revolución’. Cuando la conocí le dije: ‘Cuando escuche por primera vez tu canción en el radio y mis hijas la cantaron sentí que hay esperanza de que mis hijas crezcan en un ambiente que es mas que superficial”.

Cuando decidió llevar a un grupo de cantantes femeninas al frente de Nirvana en el Salón de la Fama no tuvo dudas de que Lorde sería perfecta. “Hay algo sobre ella que representaba o recordaba la estética de Nirvana”, comentó. “Tiene un futuro increíble como compositora, intérprete y vocalista”, concluyó.




comments powered by Disqus