Dave Grohl revela detalles del nuevo álbum de Foo Fighters y su próxima visita a México


El líder de Foo Fighters asegura que el material será grabado y compuesto de una forma innovadora.


POR Staff Rolling Stone México  



El líder de Foo Fighters asegura que el material será grabado y compuesto de una forma innovadora.

Por Steve Baltin

Dave Grohl presentó el premio a Mejor Artista Rock Alternativo junto con Joan Jett en la pasada entrega de los American Music Awards.

Previo a su presentación en el show,  el baterista y productor habló con Rolling Stone sobre la producción del nuevo álbum de Zac Brown Band y el próximo disco de Foo Fighters.

Acabas de producir a Zac Brown, ¿Cómo te fue?
Fue increíble, lo chistoso es que conocí a Zac Brown en una tienda de ropa antes de la pasada entrega de los Grammy e intercambiamos teléfonos. Un par de semanas después, me llamó y me preguntó si produciría su nuevo disco. Nunca lo había escuchado pero aún así dije “Sí”. Después me invitó a tocar con él en los Country Music Awards y sin haberlo todavía escuchado accedí. Nunca había oído su música y es increíble. La banda es tan buena que puede ser grabada en vivo, sin usar computadoras. Usamos las armonías de cuatro partes en vivo, con un solo micrófono.  No sé cómo definirlo.  La gente dice: “Es country”, “No, se parece a los Allman Brothers”. No sé cómo llamarlo pero es increíble.

Tu atención regresó a Foo Fighters, ¿Su siguiente viene en camino?
Es alucinante. Estamos haciendo algo que de lo que nadie sabe, es sumamente increíble. Iniciaremos las grabaciones pronto, pero lo haremos de una forma en que no ha sido hecha anteriormente y estamos escribiendo las canciones en una manera completamente nueva.

Próximamente visitarás México. ¿Cuándo fue el último concierto que tuvo Foo Fighters antes de esta fecha y qué tan emocionado estás de regresar al escenario?
Fue hace año y medio, el primer ensayo. No sé si viste la foto pero hasta había sangre…

Foo Fighters se presentarán por vez primera en México el próximo 11 y 13 de diciembre en el Foro Sol.



comments powered by Disqus