Dave Lombardo es expulsado de Slayer


El batersita explicó la situación en una larga publicación vía Facebook


POR Staff Rolling Stone México  



El batersita explicó la situación en una larga publicación vía Facebook

Dave Lombardo, el baterista y miembro original de Slayer, ha sido expulsado del grupo. Publicó un largo comunicado en Facebook donde explicaba las razones por las cuales ya no participará con la banda, y pidió una disculpa a los fans de Australia, a donde se dirige próximamente la banda.

A continuación la publicación completa de Lombardo:

“Quiero disculparme personalmente con todos los fans de Australia que compraron su boleto pensando que yo estaría tocando la batería. Para que sepan la verdad, les comento que el 14 de febrero en la noche, me notificaron que ya no sería parte del tour en Australia. Estoy triste y en shock por la situación.

El año pasado descubrí que 90% de los ingresos de Slayer en los tours estaban siendo deducidos como gastos, incluyendo los pagos a la agencia de management, y dejando 10% o menos de los ingresos para los miembros de la banda. En mi opinión, así no debe manejarse este negocio. Intenté rectificar la situación diciéndole a mis colegas de la banda, por lo que Tom [Araya] y yo contratamos a unos auditores para que nos ayudaran a entender lo sucedido, pero nos negaron acceso a la información que solicitábamos.

Pasé Navidad y Año Nuevo pensando en que pasé todo el 2012 de tour y sin embargo no me habían pagado más que una pequeña cantidad. Además, me dijeron que no me pagarían hasta que firmara un gran contrato que no especificaba la comisión del management ni me daba acceso a las finanzas de la banda. También me prohibía llevar a cabo entrevistas o comentarios de la banda sin previo aviso.

El lunes pasado, fui a ensayar con Tom y Kerry [King] para el próximo tour en Australia, y propuse un nuevo modelo de negocios para proteger a nuestra banda y hacer lo que mejor sabemos hacer: tocar en vivo frente a nuestro público. Kerry dejó muy en claro que no le interesaba hacer cambios y dijo que si yo no estaba de acuerdo, buscarían a otro baterista. El jueves llegué a ensayos a la 1 pm, como habíamos acordado pero Kerry no llegó. Seis horas después recibí un mail de los abogados diciendo que sería reemplazado para el tour de Australia.

Mantengo la esperanza de que podamos resolver estos problemas. Pero de nuevo, quiero pedir una honesta disculpa a nuestros fans en Australia, que gastaron dinero pensando que ahí estaríamos los 3 miembros originales.
Espero verlos en un futuro,
Sinceramente,
Dave Lombardo

Lombardo será reempazado por Jon Ditte, quien ya ha salido de tour con Slayer y Testament, aunque nunca ha grabado con estas bandas. La cosa no se ve bien, pero esperemos que resuelvan sus problemas lo antes posible, porque Slayer sin Lombardo definitivamente no es lo mismo.



comments powered by Disqus