David Bowie convenció a James Murphy de reunir a LCD Soundsystem


Murphy mencionó que la leyenda británica reanimó a la banda para juntarse después de haberse separado en 2011.




James Murphy mencionó en una entrevista que fue David Bowie quien lo convenció de reformar a LCD Soundsystem después de que la banda se separara en 2011.

En la plática que Murphy sostuvo con Lauren Laverne de BBC 6 Music, el músico también declaró que tocó las percusiones en Blackstar, el último álbum de David Bowie: “Pasé un largo tiempo con David Bowie platicando sobre reunir a la banda. Él me dijo ‘¿estar en la banda te hace sentir incómodo? Yo dije que sí y respondió ‘bien, así debería de ser, debes sentirte incómodo’. Creo que David siempre trataba de sentirse incómodo con lo que hacía”.

Sobre su participación en Blackstar, el músico comentó: “Toqué una pequeña percusión. Se suponía que haría más pero me cansé… el disco necesitaba a otro tipo de persona que definitivamente no era yo, porque es la clase de persona que camina al estudio y siente que pertenece ahí”.

A pesar de que LCD Soundsystem se despidió de los escenarios a través de un documental en el que retrataron su presentación en Madison Square Garden, la banda anunció su regreso a principios del año pasado y recientemente estrenaron los primeros adelantos de un nuevo disco.



comments powered by Disqus