David Bowie trabajó dos años en secreto para estrenar su nuevo LP


Su productor, Tony Visconti declaró que The Next Day es ‘un buen disco de rock.’


POR Staff Rolling Stone México  



Su productor, Tony Visconti declaró que The Next Day es 'un buen disco de rock.'

Por Ale H. Morando

David Bowie sorprendió a sus fans al dar a conocer el tema “Where Are We Now?” y anunciar que su nuevo álbum, titulado The Next Day – el primero en una década – llegará a las tiendas en marzo. Bowie aún no ha hecho declaraciones públicas sobre su regreso, pero su antiguo productor Tony Visconti, declaró a la BBC que el cantante estuvo trabajando en secreto en el disco durante dos años.

“He estado escuchando esto con mis audífonos, caminando por las calles de Nueva York durante los últimos dos años”, declaró Visconti. “No me he cansado de una sola canción. Creo que el material de este álbum es extremadamente fuerte y hermoso. Si la gente está buscando al Bowie clásico, está aquí en este álbum. Si buscan la faceta innovadora de Bowie, con nuevas direcciones, también está en este disco. ”

Visconti se sorprendió de que Bowie haya seleccionado “Where Are We Now?” como el primer sencillo. “Es una pista muy reflexiva para David,” agregó Visconti. “Tal vez la única pista en el álbum que es muy introspectiva, es un buen disco de rock, el resto de las canciones son muy buenas, así que me dije a mí mismo: ‘¿Por qué David anuncia su disco con esta lenta aunque hermosa balada, ¿Por qué está haciendo esto? Podría haber dado la noticia con una explosión. ” Creo que la próxima cosa que escuchemos de él va a ser muy diferente,” apuntó.

Cabe recordar que David Bowie y Visconti unieron fuerzas en 1969 para Space Oddity. Trabajaron juntos en muchos de los álbumes legendarios de Bowie, incluyendo Low, Heroes, Lodger, Scary Monsters y Heathen and Reality.

Sobre el proceso de grabación en el disco, Visconti mencionó que Bowie “nunca estuvo más de dos o tres semanas en el estudio de grabación. Y luego descansábamos hasta dos meses. Por lo general, iba a trabajar en una o dos canciones en una tarde. En ese punto no habían voces finales o letras. Es lo mismo en lo que yo había estado trabajando con él desde The Man Who Sold the World. Él realmente no ha cambiado su enfoque.”

The Next Day se estenará en marzo de 2013 y se desconoce si David Bowie acompañará el lanzamiento con una gira. Esperamos que sí…



comments powered by Disqus