David Byrne pedalea en México


Guadalajara fue su primera parada como invitado al panel Ciudades, bicicletas y el futuro de la movilidad.


POR Staff Rolling Stone México  



Guadalajara fue su primera parada como invitado al panel Ciudades, bicicletas y el futuro de la movilidad.

Por Vania Hernández

David Byrne está de visita en México. Guadalajara fue su primera parada como invitado al panel Ciudades, bicicletas y el futuro de la movilidad, en el foro Roxy, como parte de su gira por Latinoamérica a propósito de su publicación Diarios de bicicleta.

El fundador y compositor de The Talking Heads expuso a la audiencia sus reflexiones y puntos de vista de su experiencia al rodar por el mundo en países como Nueva York, Nueva Zelanda, Tokio y Francia, donde la cultura de la movilidad cada vez es más enfocada observar lo que pasa en la calle y detenerse a disfrutar del entorno, lo cual no se puede hacer al viajar en automóvil.

David Byrne (2)

Byrne confesó que siempre consigue una bicicleta para disfrutar la ciudad en cuestión y, entre sus propuestas, estuvo el construir más ciclovías al recortar los espacios en los carriles y dar un espacio más seguro a las bicicletas.

También proyectó fotografías de famosos en bicicleta como Arnold Schwarzenegger, Barak Obama, Paul McCartney, Frank Sinatra, Humphrey Bogart y Brigitte Bardot, entre otros.

Al darse una vuelta por la ciudad, aseguró que Guadalajara es viable para andar en bicicleta, aunque se dio cuenta de la apatía de los choferes de camión y los taxistas. “Creo que eso va a cambiar, no de la noche a la mañana, van a entender que comparten la calle”, comentó Byrne.

Siempre al margen de las indicaciones, se mantuvo serio pero dejó escapar algunas sonrisas. Al terminar su participación, algunos de los asistentes aprovecharon para pedirle autógrafos, pero los alejó de inmediato para subirse a su bicicleta y comenzar a pedalear.

David Byrne (1)

David Byrne presentará su libro Diarios de bicicleta este 28 de julio en el Centro Cultural Tlatelolco. Más información aquí



comments powered by Disqus