David Gilmour confirma que ‘The Endless River’ será el último LP de Pink Floyd


Durante la promoción del nuevo disco, el músico habló del futuro de la banda.


POR Staff Rolling Stone México  



Durante la promoción del nuevo disco, el músico habló del futuro de la banda.

The Endless River, el primer disco de Pink Floyd en 20 años, también será el último del grupo, según confirmó David Gilmour en una entrevista ligada con el nuevo LP.

“Creo que exitosamente requisamos lo mejor que tenemos. Sospecho que es el final”, dijo Gilmour sobre The Endless River en entrevista para BBC 6 Music. “Es una pena, pero este es el final”, agregó. The Endless River se estrenará el 10 de noviembre de 2014.

RS11 Pink Floyd estrena “Louder Than Words”, su nuevo sencillo

The Endless River es un flujo continuo de música que gradualmente se construye sobre cuatro piezas por separado en 55 minutos”, dijo Gilmour. “Hay cierta continuidad con The Division Bell y este disco, y la última frase en The Division Bell es ‘the endless river’: ‘the endless river forever and ever’ al final de la canción ‘High Hopes’”, comentó.

“El único concepto es el de Rick, Nick y yo tocando juntos como lo hicimos en el pasado pero que habíamos olvidado”, añadió. “Fue instantáneamente familiar”.

Mason agregó: “Creo que Rick estaría emocionado. Creo que este disco es una forma de reconocer todo lo que hacía. Pienso que el elemento más significativo fue realmente escuchar lo que hizo Rick, porque habiendo perdido a Rick, fue algo que trajo de vuelta lo especial que era como músico”.

The Endless River incluye contribuciones con el físico Stephen Hawking cuya “voz” electrónica aparece en el track “Talkin’ Hawkin’”, dos décadas después de colaborar en “Keep Talkin’” de The Division Bell.



comments powered by Disqus