Deadmau5 envía una petición de cesar y desistir a Disney


El productor canadiense demandó a la compañía por el uso de una de sus canciones en una caricatura de Mickey Mouse, después de que se reportó que la empresa tratará de bloquear su registro de marca.


POR Staff Rolling Stone México  



El productor canadiense demandó a la compañía por el uso de una de sus canciones en una caricatura de Mickey Mouse, después de que se reportó que la empresa tratará de bloquear su registro de marca.

Foto: Joseph Okpako/Redferns vía Getty Images

Deadmau5 se está tomando la demanda de Disney por violación de derechos de autor muy seriamente, atacando a la compañía por presuntamente utilizar una de sus canciones en una caricatura de Mickey Mouse sin su permiso.

“O.K. ratón, nunca le di a Disney la licencia de usar mi track”, escribió el productor canadiense en Twitter. “Así que te mandé una petición de cesar y desistir”. Además, el DJ envió una liga un video publicado en el sitio web oficial de Disney titulado “Ghosts ‘n’ Stuff Re-Micks”, clip que viene acompañado del mensaje: “Disfruten un terrorífico Re-Micks en caricatura de la canción de deadmau5, ‘Ghosts ‘n’ Stuff”, track que se desprende de For Lack of a Better Name, su disco del 2009.

“Así que ahora Disney está usando mi trabajo de manera ilegal, confundiendo a las personas y haciéndolas pensar que realmente trabajo con estos idiotas”, continuó.

Actualmente, Disney no sólo se está violando los derechos de Zimmerman pero también está infringiendo los derechos de EMI Publishing Limited, Virgin Records Limited y Ultra Records, LCC” menciona la queja emitida por deadmau5 y sus abogados. “Disney utilizó de manera evidente el logotipo de deadmau5 en el video, implicando un apoyo no existente por parte de Zimmerman”, continuó el documento.

Recordemos que a principios de esta semana, Disney emitió una demanda contra el DJ canadiense, en la que se argumenta que su cabeza de ratón es similar a su logotipo. “Nuestro cliente no será amedrentado por Disney y está preparado a pelear para proteger sus derechos y su propiedad intelectual”, comentó el abogado de deadmau5 en entrevista con Rolling Stone.

Ningún representantes de Disney estuvo disponible para comentar sobre el asunto.


DESCARGA TU ROLLING STONE MÉXICO




comments powered by Disqus