Deadmau5 opina sobre el “declive” de la música EDM


El productor y DJ habló sobre el futuro de la escena musical electrónica, los festivales y su nuevo LP.


POR Staff Rolling Stone México  



El productor y DJ habló sobre el futuro de la escena musical electrónica, los festivales y su nuevo LP.

Deadmau5 es uno de los artistas EDM más exitosos en el planeta, sin embargo, el popular productor y  DJ está perdiendo el respeto a la escena que domina. En una reciente entrevista con el diario London Evening Standard, Joel Thomas Zimmerman la comparó con un barco que se hunde.

“Como bien dicen, la rata es la primera en bajarse del barco cuando se empieza a hundir, y eso es lo que está pasando”, declaró sobre la tendencia EDM que actualmente domina los festivales y listas de ventas pop a nivel mundial.

“Realmente se ha estado hundiendo desde hace un par de años en mi opinión. Tal vez no en la industria, tal vez habrá una nueva camada de borregos siguiendo esa mierda, muy buena suerte”.

El productor canadiense también comparó el género con otro igualmente criticado y que estuvo de moda hace tiempo: el disco.

“El disco tuvo una trayectoria más larga que el EDM, para ser honestos, y eso murió deprisa”, continuó. “EDM es más susceptible porque fue en una época en la que no tenían redes sociales y todo eso. No les diré: ‘OK, la EDM está muerta’, y la cosa caerá de repente, pero creo que eventualmente se joderá sola”.

Deadmau5 también atacó los recientes festivales de música electrónica, asegurando que los artistas que participan no tienen suficiente crédito.

“Es otra cosa que no puedo entender, ¿sabes?”, dijo. “Los festivales ya son más grandes que los talentos que invitan, lo cual está totalmente al revés en mi cabeza. Es porque todos estos artistas que están en el festival, ¿Quién gana? El promotor. El tipo que está organizando este festival que es más grande que tu, que piensas qe es genial porque encabezas el cartel. Es una pena, por eso yo me retiré de eso”.

Claro que no toda la entrevista estuvo cargada de los berrinches de Deadmau5, el DJ también habló sobre el sorpresivo estreno de su séptimo álbum de estudio , while (1>2), el cual saldrá a la venta el 17 de junio. “La gente que no ha escuchado mi música antes, posiblemente se sorprenda por el hecho de que no sólo es música ‘dance’”, concluyó.



comments powered by Disqus