Deadmau5 se prepara para una batalla legal con Disney


“Consíguete un abogado, Mickey”, declaró Joel Zimmerman en Twitter.


POR Staff Rolling Stone México  



"Consíguete un abogado, Mickey”, declaró Joel Zimmerman en Twitter.

Foto: Joseph Okpako/WireImage

Disney y deadmau5 se verán envueltos en una larga batalla legal, ya que la compañía contrademandó al DJ canadiense por el uso de su logotipo (la silueta en blanco y negro de su cabeza de ratón, la cual ha usado por más de una década en el escenario), debido a que aseguran que se parece mucho a su propia imagen inspirada en Mickey Mouse.

Sin embargo, Zimmerman está confiado de que ganará el caso si el asunto termina en la corte: “Consíguete un abogado, Mickey”, escribió el DJ canadiense en su cuenta de Twitter este martes por la noche. “Disney cree que ustedes pueden confundir a un músico establecido con un ratón de caricaturas. Así de condescendientes son”, agregó.

“La cabeza de ratón de deadmau5 es una marca registrada en 30 países”, mencionó la abogada de Zimmerman a Rolling Stone. “En junio del año pasado, deadmau5 trató de registrar la cabeza de ratón en la oficina de patentes y marcas de Estados Unidos. Debido a que otras marcas han sido usadas en el país y alrededor del mundo  por más de una década, nos preguntamos por qué Disney decidió demandar ahora. Nuestro cliente no será amedrentado por Disney y está preparado para proteger los derechos de su marca registrada”.

De lograr el registro, el logo de deadmau5 podrá aparecer en una amplia gama de productos, entre los que se incluyen juguetes, servicios de entretenimiento y hasta alimentos. Disney asegura que la marca podría dañar su negocio, confundiendo a los consumidores.

El caso aún no llega a la corte.


DESCARGA TU ROLLING STONE MÉXICO




comments powered by Disqus