Death Grips anuncian su separación


El grupo dio a conocer la noticia vía Facebook.


POR Staff Rolling Stone México  



El grupo dio a conocer la noticia vía Facebook.

A menos de un mes del estreno de su LP sorpresa Niggas on the Moon en el que contaron con la colaboración de Björk, Zach Hill, Stefan Burnett y Flatlander, integrantes de Death Grips, anunciaron vía Facebook la separación de la banda. Cabe mencionar que el trío planea estrenar su disco doble the powers that b a finales de este año, pero ya cancelaron su próxima gira, en la que acompañarían a Nine Inch Nails y Soundgarden.

“Estamos en la mejor etapa así que Death Grips ha concluido. Oficialmente hemos parado. Todas las fechas de conciertos en vivo han sido canceladas. Nuestro nuevo álbum, the powers that b todavía será estrenado a finales de año vía Harvest/Third Worlds Records. Death Grips siempre ha sido una exhibición de arte conceptual acompañada de sonido y visión, más allá de una simple ‘banda’. Para nuestros fans más fieles, continúen siendo una leyenda”, mencionaba la nota escrita a mano publicada en Facebok.

RS11Björk revela que colaboró en el nuevo álbum de Death Grips

La banda originaria de Sacramento estrenó cinco álbumes en sus cinco años de existencia y generaron controversia debido a sus shows en vivo, fechas canceladas y una relación muy corta con Epic Records, con la que tuvieron problemas debido a la filtración de su álbum No Love Deep Web.

Tras dar a conocer la noticia de su separación, la reacción de artistas como Fun Fun Fun Fest y Trent Reznor vocalista de Nine Inch Nails, no se hizo esperar.

Death Grips acompañaría a Nine Inch Nails y Soundgarden de gira por Estados Unidos, tour que dará inicio en un par de semanas, por lo que Trent Reznor se disculpó en Twitter con un mensaje en el que mencionaba que no debió confiar en los integrantes de Death Grips.

“Lo siento…¿Por qué pensé que esos chicos podían mantenerse juntos?”, escribió Reznor, visiblemente enojado, debido a que sus futuros shows ya no cuentan con un abridor oficial.

Aquí la nota de despedida de Death Grips.

death-grips-letter



comments powered by Disqus