Deep Purple confirma nuevo álbum


Ocho años después del estreno de Rapture Of The Deep, Deep Purple confirmaron el estreno de un nuevo álbum para abril de 2013, conformado por material inédito.


POR Staff Rolling Stone México  



Ocho años después del estreno de Rapture Of The Deep, Deep Purple confirmaron el estreno de un nuevo álbum para abril de 2013, conformado por material inédito.

Por Ale H. Morando

Ocho años después del estreno de Rapture Of The Deep, Deep Purple confirmó el estreno de un nuevo álbum que incluirá material inédito.

La placa será producida por Bob Ezrin – cuyos créditos incluyen The Wall de Pink Floyd y algunos álbumes de Alice Cooper– quien trabajó con la banda en Nashville para grabar y mezclar el álbum, siguiendo una amplia sesión de composición en Europa. La fecha de estreno para este material será el 26 de abril de 2013.

El álbum llevará una producción fresca y moderna al espíritu original del sonido setentero del grupo. Ian Gillan reveló recientemente algunos títulos de las canciones, entre los que destacan “Out Of Hands”, “Uncommon Man” y “Hell to Pay”, las cuales podrían aparecer en este disco.

“El título de nuestro nuevo álbum es un completo misterio para nosotros. Lo grabamos y es una fantástica colección de canciones. Es lo único que podemos ofrecer en este momento,” declaró Gillan.

Deep Purple se cuenta como una de las bandas de rock más influyentes de la Gran Bretaña, y su catálogo incluye dieciocho discos de estudio, treinta y cuatro placas en vivo y veintisiete compilaciones. Su más reciente placa, Rapture Of The Deep, se estrenó en 2005.

A principios de este año, la banda y sus fans lamentaron la pérdida de su co-fundador y tecladista original, Jon Lord, quien falleció en julio pasado.

earMUSIC, la compañía disquera de Deep Purple, publicó un sitio web para el nuevo álbum en el cual los fans de la banda podrán interactuar con los miembros del grupo.



comments powered by Disqus