Deep Purple reeditará el álbum ‘Made in Japan’ para celebrar su 40 aniversario


De acuerdo con declaraciones de Jon Lord, el álbum originalmente no saldría a la venta fuera de Japón.


POR Staff Rolling Stone México  



De acuerdo con declaraciones de Jon Lord, el álbum originalmente no saldría a la venta fuera de Japón.

Made in Japan, disco estrenado por Deep Purple en 1973 – el cual capturó las presentaciones en vivo de la banda en Osaka y en el Budokan de Tokio en agosto de 1972 – tendrá una reedición de aniversario, para conmemorar las cuatro décadas de su estreno.

Deep Purple se encontraba en lo más alto de su poder”, declaró el tecladista Jon Lord. “Ese álbum doble fue el epítome de nuestras creencias en esos días. Supuestamente no se estrenaría fuera de Japón. Los japoneses nos pidieron ‘¿Pueden grabar un álbum en vivo?, a lo que les contestamos: ‘No hacemos álbumes en vivo; no creemos en ellos’. Finalmente accedimos, pero queríamos los derechos sobre las cintas porque no queríamos que el disco saliera a la venta fuera de Japón”, agregó.

“El disco costó unos $3000 dólares. Sonaba muy bien, así que le dijimos a Warner, ‘¿Lo quieren?’. Ellos dijeron, ‘No, los álbumes en vivo no se estrenan’. Y terminaron sacándolo a la venta después y se convirtió en disco de platino dos semanas después del estreno”, recordó Lord.

La edición especial de 40 aniversario de Made in Japan, estará integrada por el álbum original y remixes nuevos de los tracks tocados en las tres noches, un documental y un libro de 60 páginas con fotografías inéditas de Deep Purple.

Cabe destacar que Deep Purple se encuentra entre las bandas nominadas para su inducción en el Salón de la Fama del Rock N’ Roll y actualmente se encuentran de gira promocionando Now What?!, su más reciente material.



comments powered by Disqus