Def Leppard abre fechas para su ‘Rock N’ Roll Fantasy Camp’ en Las Vegas


Los miembros de la banda fungirán como instructores y mentores en su propia edición del Rock N’ Roll Fantasy Camp.


POR Staff Rolling Stone México  



Los miembros de la banda fungirán como instructores y mentores en su propia edición del Rock N' Roll Fantasy Camp.

Por Ale H. Morando

Def Leppard hará algo más que causar un poco de “Hysteria” y tocar durante su estadía de un mes en Las Vegas.

El quinteto firmó un acuerdo para participar en una edición especial del Rock N’ Roll Fantasy Camp, la cual se llevará a cabo del 4 al 7 de abril en Las Vegas, a mitad de los nueve conciertos que realizará la banda en el Hard Rock Casino and Hotel. Los integrantes de Def Leppard fungirán como mentores e instructores, guiando a los participantes del campamento por su discografía y mejorando sus técnicas musicales.

Phil Collen, quien junto con su compañero, el guitarrista Vivivan Campbell ya ha participado en anteriores ediciones de los Rock N’ Roll Fantasy Camps, declaró a Billboard que se encuentra emocionado por poner el estilo de Def Leppard en el programa.

“Fue realmente genial, aunque perdí mi voz la última vez,” recuerda Collen. “Vas a trabajar con las diferentes bandas que se encuentran ahí y les dices, ‘¿Puedes cantar eso?’ Era ‘Pour Some Sugar on Me’ en un cuarto, ‘Fallen’ en el siguiente. Salí de ahí un poco madreado, pero fue realmente divertido. Así que lo espero con ansias, ya sé como está el rollo y sé el trabajo duro que hacen los mentores.”

Collen mencionó que la diversidad del campamento fue lo que encontró más atrayente. “Fue como esa película de Bruce Lee, Game of Death. Literalmente había 10 cuartos diferentes y en cada uno lo que enfrentas es muy distinto. Ronnie Montrose lo haría de una manera diferente a lo que haría George Lynch. Esa fue la parte emocionante para mí.”

El fundador de Fantasy Camp, David Fishof declaró que es la segunda vez que ha producido un evento dedicado a una sola banda (Lita Ford y otros músicos han sido parte del programa, siguiendo a Cheap Trick hace algunos años.)

“Mi filosofía es ¿por qué no tener a los mejores músicos que se unieron y colaboraron como una sola banda?” explica Fishof. “Las personas me dicen, ‘Hey, tu deberías tener a Joe Elliot, él sería genial’ y yo les digo ‘¿Saben qué? Van a estar todos. Consigamos a la banda completa.’ Para mí es la mejor experiencia de Def Leppard para músicos y cantantes.” concluyó.

Collen mencionó que los miembros de la banda se están preparando individualmente para su participación en el escenario del Hard Rock, la cual estará compuesta por completo por los temas del álbum Hysteria de 1987, así como sus grandes éxitos y “cortes especiales” de la historia de Def Leppard.

“Estamos haciendo nuestra tarea,” reporta Collen, con los ensayos de la banda programados para la segunda semana de marzo. “Algunas de las canciones de Hysteria, son canciones que no hemos tocado en vivo antes; tocamos ‘Excitable’ un par de veces, y algunas de las canciones tampoco las tocó Vivian. Hay tanta sutileza y cosas raras en los arreglos, que tenemos que desmenuzarlos y recordar qué demonios estábamos haciendo hace tantos años y recrearlo.”

Además de la serie de conciertos en Las Vegas, Def Leppard espera componer nuevas canciones para su siguiente álbum, el sucesor de Songs From the Sparkle Lounge, estrenado en 2008.



comments powered by Disqus