Def Leppard trabajará en un nuevo disco


Joe Elliot reveló que la banda trabajará en su nuevo material durante su estancia de nueve conciertos, Viva Hysteria, en el Hard Rock Hotel en Las Vegas.


POR Staff Rolling Stone México  



Joe Elliot reveló que la banda trabajará en su nuevo material durante su estancia de nueve conciertos, Viva Hysteria, en el Hard Rock Hotel en Las Vegas.

Por Ale H. Morando

La banda británica Def Leppard, llevará esta primavera su Sparkle Lounge a la ciudad de Las Vegas para comenzar a trabajar en su nuevo material.

El vocalista Joe Elliot declaró en entrevista con Billboard que la serie de conciertos Viva Hysteria en el Hard Rock Hotel en Las Vegas, permitirá a los miembros de la banda la oportunidad única de escribir juntos nuevo material, sucesor de Songs From the Sparkle Lounge, el cual fue nombrado en honor al cuarto tras bambalinas que Def Leppard empleó para escribir los temas durante su gira.

“Será la primera vez en al menos diez años en que estaremos todos en un mismo cuarto, componiendo canciones de la nada,” declaró Elliot. “No vivimos en el mismo continente, así que es muy difícil para nosotros lo que el público espera de una banda -entrar a un polvoso cuarto de ensayos y decir ‘Ok, muéstrame lo que tienes.’ Juntarnos para escribir un álbum es un evento. Así que el punto de estos conciertos en Las Vegas es que cuando no estemos en el escenario, podamos terminar algunas piezas de trabajo que todavía no son canciones terminadas – ‘Tengo este riff’, ‘¡Genial! Juguemos con él’. Estoy seguro que todos tenemos ideas individuales y empezaremos desde ahí.”

Cabe aclarar que este no es el único proyecto de grabación que Def Leppard tiene en puerta. El grupo se encuentra en el proceso de regrabar todo su material anterior, proyecto que dio inicio el año pasado al terminar su contrato con Universal Music Group debido a un desacuerdo por las compensaciones de los estrenos digitales de su música.

La banda grabó una serie de nuevas versiones de lo que Elliot llama cariñosamente “falsificaciones” de “Pour Some Sugar on Me” y “Rock of Ages,” y mencionó que hay “otras cuatro o cinco preparándose” que serán terminadas en el futuro inmediato.

Elliot mencionó también que sus 9 conciertos en Las Vegas, que darán inicio el 22 de marzo, “es una de esas cosas que estaban destinadas a pasar algún día.” El punto focal de cada show será el álbum Hysteria, el cual será tocado en su totalidad, mientras que el set de inauguración promete “cosas que nunca hemos tocado o que tiene mucho tiempo que no tocamos en vivo.” Elliot también prometió “una fiesta visual,” incluyendo pantallas digitales de video y contenidos especiales para la porción dedicada a Hysteria.

El vocalista también espera que Def Leppard filme los conciertos para estrenarlos más adelante. “Seríamos tontos si no lo hiciéramos,” concluyó.



comments powered by Disqus