Def Leppard volverá a grabar sus grandes éxitos


La banda inglesa reemplazará su catáogo con versiones renovadas de sus temas más exitosos, aprobadas por su productor original Mutt Lange.


POR Staff Rolling Stone México  



La banda inglesa reemplazará su catáogo con versiones renovadas de sus temas más exitosos, aprobadas por su productor original Mutt Lange.

Por Ale H. Morando

De acuerdo con información de Billboard, Def Leppard anunció que reeditarán algunos de sus grandes éxitos como una forma de calmar los ánimos con su disquera, Universal Music Group, con quienes se reportó que tuvieron problemas recientemente debido a las regalías por las descargas digitales de sus canciones.

Nombrando las nuevas versiones de sus canciones como “Forgeries”, la banda ya ha vuelto a grabar “Pour Some Sugar On Me” y “Rock of Ages”, las cuales ya están disponibles al público. Joe Elliot declaró a Billboard que en cuanto la gira con Poison y Lita Ford termine, continuarán reeditando más canciones.

“Nuestro contrato está hecho de tal manera que ellos no pueden hacer nada con nuestra música sin nuestro permiso. Nada en absoluto,” mencionó Elliot. “Así que solamente les enviamos una carta diciendo ‘No importa lo que quieran, van a recibir ‘No’ como respuesta, así que no pregunten’. Es la manera en que lo dejamos. Reemplazaremos nuestro catálogo anterior con versiones nuevas, las mismas versiones que hicimos hace años.”

Def Leppard está tomando una postura única para enfrentarse a Universal, sin embargo reeditar canciones que tiene 25 años no es fácil. Elliot mencionó que la banda examinó cada track hasta que obtuvieron cada detalle, un proceso que empezó muy lentamente pero que agarró ritmo una vez que decidieron hacerlo, además contaron con un poco de ayuda de la tecnología.

“Tratamos de encontrar todos esos sonidos…¿Dónde voy a encontrar una voz de 22 años?” Elliot añadió. “Tuve que poner mi voz en forma para poder cantar de nuevo de esa forma. Fue un trabajo difícil, un reto a vencer y nos divertimos mucho en el proceso.”

Las nuevas versiones, apuntó Elliot, también tuvieron el sello de aprobación de su productor original Mutt Lange. “Phil [Collen] le enseñó a Lange las canciones reeditadas y [Lange] no podía creer lo brillantes que eran, ” declaró Elliot a Billboard. “Decía ‘Wow chicos ¡Muy buen trabajo!’ Phil estaba muy emocionado con la reacción de Mutt.”

Elliot también apuntó que hacer estos “covers” no reemplazará el ánimo de la banda de crear nuevo material, añadiendo que el grupo estará escribiendo música nueva mientras se encuentran de gira.

“Va a ser como: ‘Hey, tengo una idea para una canción’ y tocaremos un poco en el vestidor,” dijo Elliot. “Y cuando la gira termine, nos reuniremos a ratos y grabaremos una canción o dos, y después seguiremos creando más cosas juntos,” concluyó.



comments powered by Disqus