Disclosure responde a las acusaciones de plagio en su contra y revela detalles de su nuevo álbum


“Primero que nada queremos aclarar que cada canción de Disclosure que hemos publicado ha sido escrita por nosotros”, aclaró el dúo.


POR Staff Rolling Stone México  



“Primero que nada queremos aclarar que cada canción de Disclosure que hemos publicado ha sido escrita por nosotros”, aclaró el dúo.

De acuerdo con información de Pitchfork, AlunaGeorge y Disclosure fueron demandados por una compositora que alega que usaron sus letras para “Latch”, “White Noise”, “You and Me” y “Attractin’ Files”. De acuerdo con la demanda emitida por Katie Farrah Sopher, la letra fue tomada de un libro de canciones que le fue robado “por un ex novio violento” y distribuido a contactos en la industria de la música sin su consentimiento.

El día de hoy, Disclosure respondió a los alegatos de Sopher, escribiendo el siguiente mensaje en su perfil de Facebook:

“Hola a todos,

Sólo queríamos publicar algo para nuestros fans que han leído en los blogs estos días y ayudar a aclarar algunas especulaciones que han estado circulando, de si escribimos o no la letra de nuestras canciones.

Primero que nada queremos aclarar que cada canción de Disclosure que hemos publicado ha sido escrita por nosotros. Algunas veces escribimos la letra y música junto con la persona que la cantará (como Sam, Eliza, etc.) y el gran Jimmy Napes, pero eso e todo. Cuando lo hacemos, siempre nos aseguramos que todos tengan su crédito. Nos enorgullece nuestra autosuficiencia, nuestro trabajo y la forma en que trabajamos y es increíblemente frustrante cuando alguien trata de quitárnoslo asegurando que robamos una palabra o una nota de nuestra música.

Preferiríamos estar trabajando en música nueva que comentar sobre este tipo de cosas, pero sentimos que no teníamos opción…

Así que para aclarar, los alegatos hechos en nuestra contra sobre el tema son completamente falsos, tal y como la gente que ha trabajado con nosotros lo puede corroborar. No entramos en esta industria para robar las ideas de otras personas y no lo hemos hecho, somos músicos, artistas y productores.

En mejores noticias, ¡El segundo álbum ya viene en camino!”.

Por lo pronto, el dúo se encuentra preparando el sucesor Settle, álbum estrenado en junio de 2013.





comments powered by Disqus