Disidente presenta su nuevo álbum ‘Escandinavia’


Desde la guarida donde grabaron su más reciente disco, el cuarteto tapatío nos cuenta su transición sonora, planes y próximos conciertos


POR Staff Rolling Stone México  



Desde la guarida donde grabaron su más reciente disco, el cuarteto tapatío nos cuenta su transición sonora, planes y próximos conciertos

Fotos y texto por: Vania Hernández

Disidente enseña los dientes. A estas alturas del partido tiene en sus manos una propuesta valiosa que ha persistido. La balanza se inclina al lado positivo que se ha definido a lo largo de 13 años. “Cuando inicias una banda no sabes lo que quieres, simplemente sabes que te gusta tocar y poco a poco distingues que tiene su lado serio, es una carrera y empiezas a incorporarlo a tu manera de hacerlo”, aseguró Hugo.

Esta nueva etapa, Alex (voz y guitarra) Pedro (guitarra) Hugo (bajo) y Gustavo (batería) traen bajo el brazo su quinto disco titulado Escandinavia, un momento al que podrían referirse como una bocanada de aire fresco luego de contener la respiración bajo el agua. “Tenemos mucha energía para tomar las riendas del grupo. Este es el primer disco que nos encargamos de su lanzamiento, de la presentación, de ver a dónde vamos”, explicó Pedro.

Luego de tres años de silencio, la agrupación está satisfecha con el resultado. “Escandinavia fue súper fluido, empezó en el ensayo y de repente apareció un disco, eso ayudó mucho; es un sonido más nostálgico, no tan oscuro como Antorcha (2011) y se percibe esa diferencia de mood de un disco a otro”, aseguró Pedro y agregó: “Es como hacer el primer disco otra vez, pero con todo lo que sabemos a través de ese camino”.

Disidente se siente emancipado. “No te puedes equivocar cuando haces las cosas así, de manera libre, es difícil que te salga mal”. Parte de esa buena vibra será reflejada en los próximos conciertos. “Queremos dar un excelente show en Guadalajara (30 de agosto en el Teatro Estudio Cavaret) y la Ciudad de México (6 de septiembre en el Caradura), donde nos ha sorprendido la respuesta del público. En base eso queremos recorrer el país y en noviembre visitar Estados Unidos”, explicó Pedro y agregó que ya se escuchan en Los Ángeles, Chicago, Nueva York, Seattle, San Diego y Las Vegas.

Al hacer un recuento de sus discos, Disidente lo tienen claro. Antorcha fue tenso; Judas un pequeño desorden y Lobo un proyecto truncado, donde el hilo conductor fue la insatisfacción, sin bajar la guardia. Escandinavia es la prueba de fuego. “Si sale algo mal es por nuestra culpa, lo estamos haciendo como queremos”, concluyó Pedro en tono decidido.


DESCARGA TU ROLLING STONE MÉXICO




comments powered by Disqus