Disney adquiere Lucasfilm por $4 mil millones de dólares


Además de la compra de la compañía perteneciente a George Lucas, Disney planea estrenar una nueva cinta, el Episodio VII de la saga, para el 2015.


POR Staff Rolling Stone México  



Además de la compra de la compañía perteneciente a George Lucas, Disney planea estrenar una nueva cinta, el Episodio VII de la saga, para el 2015.

Por Ale H. Morando

Walt Disney Company acaba de anunciar mediante un comunicado de prensa que comprará Lucasfilm Ltd., compañía fundada por George Lucas y responsable de la saga Star Wars.

De acuerdo con el comunicado, la compañía continúa con su estrategia de ofrecer contenido excepcional al público de todo el mundo –recordemos la reciente adquisición de los derechos de los personajes de Marvel Cómics – por lo que The Walt Disney Company acordó la adquisición de Lucasfilm Ltd. en una transacción que se llevará a cabo con acciones y efectivo, con un valor de $4mil milones de dólares.

Lucasfilm refleja la extraordinaria pasión, la visión, y la narrativa de su fundador, George Lucas,” declaró Robert A. Iger, presidente y consejero delegado de Walt Disney Company.

“Esta transacción combinará una cartera de contenidos de clase mundial, como Star Wars, una de las mejores franquicias de entretenimiento familiar de todos los tiempos, con la creatividad única e incomparable de Disney a través de múltiples plataformas, negocios y mercados para generar un crecimiento sostenido y producir un valor significativo a largo plazo,” apuntó Iger.

“Durante los últimos 35 años, uno de mis mayores placeres ha sido ver Star Wars transmitiéndose de una generación a la siguiente”, declaró George Lucas, fundador y CEO de Lucasfilm. “Ahora es el momento de pasar la antorcha de Star Wars a una nueva generación de cineastas. Siempre he creído que Star Wars podría vivir más allá de mí, y pensé que era importante establecer esta transición. Estoy seguro de que con Lucasfilm bajo la dirección de Kathleen Kennedy y un nuevo hogar dentro de Disney, Star Wars ciertamente vivirá y florecerá durante muchas generaciones. El alcance y la experiencia de Disney y Lucasfilm darán la oportunidad de abrir nuevos caminos en el cine, productos de televisión, medios interactivos, parques temáticos, espectáculos en vivo, y sobre todo para los consumidores,” apuntó Lucas.

Además de adquirir la compañía y los derechos de Star Wars, Disney tendrá en su poder la importante cartera de tecnologías de entretenimiento de última generación de Lucasfilm como son: LucasArts, Industrial Light & Magic y Skywalker Sound.

Kathleen Kennedy, actual co-presidente de Lucasfilm, se convertirá en CEO de la empresa y trabajará bajo el mando de Alan Horn de Walt Disney Studios, además de fungir como gerente de marca para Star Wars y productora ejecutiva de las nuevas cintas de la saga Star Wars que contarán con la asesoría creativa de George Lucas.

Cabe mencionar que tras esta tremanda noticia, Disney también dio a conocer que la séptima cinta de la saga, titulada Star Wars Episodio VII se estrenará en cines en 2015.



comments powered by Disqus