Disqueras demandan a Megaupload por infringir leyes de derechos de autor


Warner Music, UMG Recordings, Sony Music y Capitol Records, acusan a la página web de “infringir de forma masiva las leyes de derecho de autor” y fomentar la piratería.


POR Staff Rolling Stone México  



Warner Music, UMG Recordings, Sony Music y Capitol Records, acusan a la página web de “infringir de forma masiva las leyes de derecho de autor” y fomentar la piratería.

Pocos días después de que la Motion Picture Association of America (MPAA) levantó una demanda en contra de Megaupload, la Recording Industry Association of America (RIAA), inició un proceso similar en contra de la desaparecida página Web y su fundadora Kim Dotcom.

La demanda, que fue entablada en nombre de disqueras como Warner Music, UMG Recordings, Sony Music y Capitol Records, acusa a la página web de “infringir de forma masiva las leyes de derecho de autor” y fomentar la piratería de la música e incluyó como evidencia una lista de 87 canciones de artistas como Jay Z, Pink y Lady Gaga encontradas en el sitio Web.

Cabe recordar que Megaupload era un sitio web muy popular en el que se intercambiaban archivos de todo tipo, el cual cerró sus puertas en 2011 debido a una demanda de la U.S. Trade Representative, la cual lo señaló como un “notorio mercado” de material pirata.

Ira Rothken, miembro del equipo legal de Kim Dotcom, declaró que el caso era un golpe al almacenamiento de archivos en la nube. “La RIAA, la MPAA y la DOJ son como tres ratones ciegos siguiéndose en la persecución de alegatos de derecho de autor sin bases, un ataque a la tecnología neutral de almacenamiento en la nube”, concluyó.

Cabe destacar que las acciones en contra de Megaupload podrían desencadenar demandas a sitios Web de operación similar como RapidShare.



comments powered by Disqus