División Minúscula habla de su nuevo disco ‘División’


División Minúscula proyecta un híbrido de sus diferentes etapas


POR Staff Rolling Stone México  



División Minúscula proyecta un híbrido de sus diferentes etapas

Por Natalia Cano

En el nuevo disco de División Minúscula, titulado División, se conjunta la adrenalina de su álbum Extrañando Casa, el sonido potente de Defecto Perfecto y la sensibilidad de Sirenas.

“De alguna forma buscamos que este álbum fuera algo más personal, por eso el título. Tiene un poco de las diferentes etapas por las que hemos atravesado y desemboca en un sonido fuerte, potente, como una verdadera banda de rock”, dice Javier Blake, vocalista y guitarrista.

A diferencia de otras agrupaciones que han adaptado su sonido conforme a las modas, la banda –que completan Alejandro Blake, Alex Luque, Efren Barón y Ricci Perez– ha trabajado en mantener su sonido punk-rock, con guitarras distorsionadas y gritos en los coros. “Hay bandas que les ha tocado aprovecharse de las modas, y en el momento que pasa eso, dejas de ser un grupo auténtico. Tuvimos la suerte de formarnos y crecer en Matamoros, así que nunca han podido encasillarnos como una banda de niños bonitos que se juntaron en la colonia Condesa; tampoco fuimos parte de la llamada Avanzada Regia, ni somos el tipo de agrupación que leerías en Pitchfork. Así que creo que la gente ve algo diferente en nosotros”, señala Javier Blake.

El nuevo disco de la banda tamaulipeca, del cual se desprende el sencillo “Sed”, fue grabado en Baltimore, bajo la producción de Brian McTernan.

DM “S.E.D.” from División Minúscula Oficial on Vimeo.



comments powered by Disqus