El sueño kármico que se hizo realidad


Tras el éxito de ‘Primario’, DLD comienza la pre producción de ‘Futura’ desde la Riviera Maya.


POR Staff Rolling Stone México  



Tras el éxito de ‘Primario’, DLD comienza la pre producción de ‘Futura’ desde la Riviera Maya.

Tras el éxito de ‘Primario’, DLD comienza la pre producción de ‘Futura’ desde la Riviera Maya.

Por David Avitia

Fotos: Salvador Bonilla

“¡Es una aventura!, al final, es un sueño que tuvo PJ hace muchos años, cuando estábamos chavos. Imagínate que un día la hiciéramos y pudiéramos grabar un disco en la playa, decíamos. Son sueños que se van cumpliendo”, cuenta Neville recostado en una de las camas de la Rockstar Suite en el Hotel Hard Rock en Cancún, desde donde se pre produce Futura.

“Estamos muy clavados, sobre todo en aprender. 2014 nos permite ver las cosas con toda claridad. Desde aquí escuchas la reverberación y el sonido del mundo, y eso nos carga de energía. Nos explicaron los instrumentos que usaban los antepasados para comunicarse y grabamos algunas cosas con ellos que estarán en el disco. Expandir nuestra mente en ese sentido nos permite crecer y queremos llevar el disco a ese punto y evolucionar. Eso es DLD y ya veremos a dónde nos lleva este nuevo bebé”, dice PJ después de su visita a Chichén Itzá, mientras sostiene en su mano una flauta maya.

Futura es el álbum que continúa los ya sólidos cimientos que DLD viene construyendo desde hace casi 16 años en la escena del rock nacional. Desde aquellos toquines en los bares de Ciudad Satélite y aquél segundo lugar en el concurso de Rastreo de Bandas 2003, donde sus canciones tenían aún un sonido crudo, hasta su primer sold out en el Auditorio Nacional en 2013, la banda ha madurado y se ha caracterizado por la intensidad e intimidad de sus letras, ahora más estilizadas y conectando más con su público.

DLD en Cancún

Picture 1 of 10

Por Salvador Bonilla


DESCARGA TU ROLLING STONE MÉXICO




comments powered by Disqus