Dos integrantes de Pussy Riot escapan de Rusia


Según la cuenta de Twitter Pussy Riot Group, dos integrantes de esta banda escaparon de Rusia para evitar ser encarceladas.


POR Staff Rolling Stone México  



Según la cuenta de Twitter Pussy Riot Group, dos integrantes de esta banda escaparon de Rusia para evitar ser encarceladas.

Según la cuenta de Twitter Pussy Riot Group, dos integrantes de esta banda escaparon de Rusia para evitar ser encarceladas. En dicha cuenta, anuncian que buscarán reclutar a feministas de todo el mundo para apoyar su causa.

Tres de las integrantes de esta banda de punk feminista se encuentran en este momento encarceladas en Rusia por “vandalismo motivado por un odio religioso”, tras gritar “Madre María, por favor llévate a Putin”, en la protesta que hicieron en febrero pasado en la Catedral del Cristo Salvador, una de las más grandes e importantes de Moscú, cuando se manifestaban contra la relación entre el gobierno ruso y la iglesia ortodoxa

El esposo de Nadezhda Tolokohnikova –una de las encarceladas- afirma que sus compañeras se encuentran en un país que no tiene convenio de extradición con Rusia y que, por el momento, mantendrán un perfil bajo por su propia seguridad.

El gobierno ruso ha sido altamente criticado por este hecho, inclusive artistas como Paul McCartney, Madonna y Sting han manifestado su apoyo a la banda rusa.



comments powered by Disqus