Dos muertos y 23 heridos deja un accidente en el Festival SXSW


El sospechoso se estrelló contra una barricada y será acusado de asesinato y asalto agravado.


POR Staff Rolling Stone México  



El sospechoso se estrelló contra una barricada y será acusado de asesinato y asalto agravado.

Foto: Gavin Edwards. RollingStone.com

Según reportó la policía de Austin, dos personas fallecieron y 23 resultaron heridas en el Festival South By Southwest la madrugada de este jueves, después de que un auto se estrelló contra una de las barricadas temporales del festival.

El accidente ocurrió a las 12:30 p.m. en la esquina de las calles E. 10th South y red River St. después de que el conductor, un hombre cuyo nombre no ha sido revelado, golpeó a muchas personas en la calle en la que se llevaría a cabo un concierto.

El teniente Brian Moon del Departamento de Policía de Austin, dijo en entrevista con Rolling Stone que una unidad de Homicidio Vehicular y una unidad policiaca están investigando al conductor, quien manejaba bajo la influencia del alcohol. En conferencia de prensa Art Acevedo, jefe de policía de Austin, declaró que el sospechoso ya se encuentra en custodia y será acusado de dos carogs de asesinato y 23 cargos de asalto agravado.

El incidente ocurrió después de que un policía inició un operativo de alcoholímetro. El sospechoso, temiendo ser arrestado, arrancó su Toyota sedan y atravesó por una gasolinera, manejando en sentido contrario. El oficial inició la persecución del sospechoso, quien atravesó una barricada y atropelló a varios peatones que se encontraban en el lugar.

El sospechoso continuó manejando a alta velocidad por dos cuadras más, antes de chocar contra un taxi con dos pasajeros, los cuales fallecieron en la escena.

“Como resultado del comportamiento atrevido y su clara falta de respeto a la seguridad de las personas, tenemos a dos personas muertas”, agregó Acevedo. El incidente completo duró apenas dos minutos.

Moon agregó que las 21 víctimas transportadas a los hospitales locales presentan lesiones que van desde “menores a críticas”.  La mayor parte de las víctimas eran peatones,  aunque dos personas que iban en un taxi también fueron hospitalizadas. “Esto es extremadamente inusual. Ha habido algunos accidentes extraños en los que se involucra un auto que atropella a peatones en el área de entretenimiento, pero es la primera vez que afecta a un evento del Festival SXSW”, concluyó Moon.

Los organizadores del Festival SXSW publicaron un comunicado en el que mencionaron: “Nuestros pensamientos y oraciones están enfocados en los afectados por el trágico accidente que se llevó a cabo anoche aquí en Austin. Apreciamos el trabajo de los primeros que llegaron al lugar así como las agencias de la ciudad que rápidamente entraron en acción. Estaremos cambiando algunos recintos y horarios en el área cercana al lugar del accidente. Toda la programación restante continuará como estaba planeado”.

Con información de Gavin Edwards, corresponsal.

BANNER CONT 3 130



comments powered by Disqus