Dr. Dre producirá una película biográfica de Marvin Gaye


La cinta se enfocará en el impacto que el príncipe del soul causó en cientos de figuras que se inspiraron en su obra.


POR Andrea Calderón  



Foto: Facebook Marvin Gaye

Dr. Dre prepara una nueva película biográfica sobre la vida y obra del ícono del soul Marvin Gaye que se enfocará en el impacto de la figura de Gaye en la historia de la música y cómo su talento inspiró a varias generaciones.

El rapero grabará el largometraje después de llegar a un acuerdo con Sony para obtener y resguardar los derechos de las canciones de Gaye. “What’s Going On” y “Sexual Healing”, son algunos de los éxitos que Dr. Dre podrá utilizar en el score. La noticia fue revelada cuando un representante de Sony confirmó el acuerdo en una entrevista para Rolling Stone.

Actualmente el filme se encuentra en las primeras etapas de producción y necesitará la aprobación del fundador de la dicográfica Motown, Berry Gordy, para poder seguir adelante.

Esta película marcará el primer gran proyecto cinematográfico de Dr. Dre desde el lanzamiento de Straight Outta Compton, cinta que estuvo bajo su producción, narra su historia junto a la de Arabian Prince, DJ Yella, Eazy-E, Ice Cube y MC Ren, sus excompañeros en el grupo de rap N.W.A y llegó a obtener una nominación a los Premios de la Academia en la categoría de Mejor guion original.

Esta no es la primera vez que un largometraje que retrata la vida de Gaye está en proceso de producción. Dr. Dre se encuentra dentro de una larga lista de productores, músicos, actores y cineastas que han intentado trasladar la vida de Gaye a la pantalla grande. El guionista Cameron Crowe, el actor James Gandolfini, el director F. Gary Gray y el ejecutivo Scott Rudin son algunos de los creativos que han tratado de volver realidad el proyecto.

En 2016, la familia de Gaye le otorgó a Jamie Foxx los derechos para desarrollar una serie de televisión acerca del cantante, sin embargo, y debido a varios problemas con el presupuesto, el serial nunca fue realizado.

Hasta el momento no se tienen más detalles sobre los actores que integraran el elenco o el cineasta encargado de dirigir la cinta, pero se espera que Dr. Dre revele más información en los meses posteriores.



comments powered by Disqus