Duran Duran demanda a su club de fans por $40 mil dólares


La banda considera que Worldwide Fan Clubs no cumplió con el contrato firmado en 2010.


POR Staff Rolling Stone México  



La banda considera que Worldwide Fan Clubs no cumplió con el contrato firmado en 2010.

Al parecer, los clubes de fans no están necesariamente llenos de entusiastas adolescentes escribiendo cartas a sus estrellas de rock favoritas, con la esperanza de que algún día obtendrán una respuesta de sus ídolos. Algunos son grandes negocios, con un gran número de compañías alrededor del mundo cuya única responsabilidad es crear ganancias extra para el artista en cuestión.

Worldwide Fan Clubs, empresa basada en Chicago es una de esas compañías, y hasta hace algunos días, contaba con Duran Duran entre su lista de clientes satisfechos. Sin embargo, la icónica banda ochentera demandó a la empresa por no entregar diversos pagos que se encontraban detallados en su contrato.

De acuerdo con un reporte del diario Chicago Sun-Times, Duran Duran demandó a la compañía por $40 mil dólares. De acuerdo con la demanda, la agrupación británica y WFC firmaron un acuerdo en 2010, en el que la empresa crearía y manejaría un club de fans global para la banda.

Como parte de dicho acuerdo, WFC sería responsable de las ventas e inventario de la mercancía oficial de Duran Duran, cobrar cuotas de membresía y mantener archivos de las cuentas, dividiendo las ganancias 75-25 a favor de Duran Duran. El abogado del grupo asegura que la compañía no mantuvo los reportes financieros y deben los pagos de ganancias a la agrupación.

Por otro lado, Duran Duran se encuentra trabajando en su décimo cuarto álbum de estudio, el cual se estrenará para 2015 y contará con la colaboración de John Frusciante.


DESCARGA TU ROLLING STONE MÉXICO




comments powered by Disqus