Eddie Van Halen donó 75 de sus guitarras a escuelas públicas


El músico busca apoyar la educación musical en las escuelas de bajos recursos.


POR Priscila Núñez  



Eddie Van Halen decidió donar 75 guitarras de su colección personal a la fundación Mr. Holland’s Opus, una asociación que nació a partir de la cinta homónima y que busca mantener viva la música en escuelas de bajos recursos.

El interés del guitarrista en cultivar la educación musical viene desde su propia experiencia en la preparatoria: “Realmente me pegó cuando terminé la preparatoria y todo el mundo te empieza a preguntar a que universidad te vas. Yo decidí enfocarme en lo que sabía”, comentó Van Halen. “Mi vida entera es la música. No puedo imaginar nada más”.

La fundación Mr. Holland’s Opus dona cerca de mil 800 instrumentos anualmente a las escuelas que no cuentan con programas musicales, lo que ayuda a que más de diez mil estudiantes a que reciban educación musical.

“Nuestra misión es dar a los chicos cualquier herramienta posible para que tengan éxito”, dijo el presidente de la organización. “Pones a un chico en una clase de música y construye comunidad, comunicación y encuentran un lugar seguro, un paraíso”.

BANNER BAJA NUESTRA APP 165



comments powered by Disqus