Eddie Vedder reitera su postura contra la guerra tras ser acusado de ser anti-israelita


El vocalista fue criticado por expresar su punto de vista durante el más reciente concierto de Pearl Jam.


POR Staff Rolling Stone México  



El vocalista fue criticado por expresar su punto de vista durante el más reciente concierto de Pearl Jam.

Tras las acusaciones de antisemitismo por parte de los medios israelíes debido a su reciente discurso en contra de la guerra, Eddie Vedder reiteró su postura en contra de la guerra en el sitio Web de Pearl Jam, mediante un comunicado en el que expresó su opinión.

“Prefiero ser ingenuo, esperanzado y sincero que resignarme a no decir nada por miedo a malinterpretaciones y venganzas”, escribió Vedder.

Tras citar parte de la letra de “Imagine” de John Lennon, el vocalista de Pearl Jam explicó que existe una “necesidad de acercarse a otros” tras “otra dosis de noticias llenas de destrucción  y muerte”. “El nivel de tristeza se vuelve insoportable”, continuó. “¿Y en qué se convierte nuestro planeta cuando esa tristeza se convierte en apatía? Porque nos sentimos indefensos. Y volteamos la cabeza y pasamos a la siguiente página. Actualmente, estoy lleno de esperanzas”.

Pearl Jam actualmente se encuentra de gira por Europa y durante el viaje, Vedder notó el ver banderas de diferentes países y “grandes masas de gente congregadas en paz y alegría”, con varios conflictos armados alrededor del mundo, sin mencionar directamente el que se está llevando a cabo entre Israel y Palestina.

“La mayoría de los humanos en este planeta están más consumidos por la persecución del amor, salud, familia, comida y abrigo, más que en cualquier guerra”, apuntó. “La guerra hiere, lastima no importando de qué lado estén cayendo las bombas”.

Tras reiterar su falta de reconciliación entre los avances tecnológicos y la guerra continua, Vedder concluyó su declaración con un: “No sé cómo procesar el sentimiento de culpa y complicidad cuando escucho sobre la muerte de una familia civil debido a un ataque con drones norteamericanos. Pero se que no podemos convertir la tristeza en apatía. Y lo que se es que estamos mejor cuando nos acercamos unos a los otros”.

Recordemos que la semana pasada, durante el concierto de Pearl Jam en Milton Keynes, Inglaterra, Eddie Vedder detuvo el set de la banda para expresar su opinión en contra de la guerra, el cual fue tachado de anti-israelita por el diario The Jerusalem Post.

RS11Lee el comunicado emitido por Eddie Vedder aquí.



comments powered by Disqus