Editorial rusa planea sacar a la venta un libro sobre Pussy Riot


El libro está compuesto por posts y entrevistas a los miembros de la banda, sin embargo, no cuenta con la autorización de Tolokonnikova, Samutsevich, Alyokhina o sus representantes.


POR Staff Rolling Stone México  



El libro está compuesto por posts y entrevistas a los miembros de la banda, sin embargo, no cuenta con la autorización de Tolokonnikova, Samutsevich, Alyokhina o sus representantes.

Por Ale H. Morando

Una casa editorial rusa está planeando sacar a la venta un libro, presumiblemente escrito por los tres miembros de Pussy Riot, sobre su encarcelamiento y juicio. Sin embargo, se confirmó que el libro está usando sus nombres y posts de blogs personales sin permiso de las cantantes.

A principios de esta semana, tres librerías rusas anunciaron la pre-venta del libro Pussy Riot: Chto Eto Bylo (Pussy Riot: What Was It?). El libro está publicado por la casa editorial Algoritm bajo los nombres de Nadezhda Tolokonnikova, Maria Alyokhina y Yekaterina Samutsevich.

Cabe recordar que dos miembros de la banda están cumpliendo una sentencia de dos años en prisión tras la actuación de la banda en la Catedral Cristo el Salvador de pasado mes de febrero, mientras que Samutsevich fue liberada el mes de octubre.

Los miembros de Pussy Riot niegan su participación en el libro, argumentando que es sencillamente una compilación de entrevistas y posts de sus blog personales.

La editorial admitió más tarde que creó el libro sin los permisos adecuados. “Los textos compilados en el libro fueron tomados de fuentes públicas, pero confirmamos que ni  Tolokonnikova, Samutsevich, Alyokhina o sus representantes nos dieron permiso de publicarlo,” declaró el director general de Algoritm, Sergei Nikolayev en un comunicado emitido por la editorial en su sitio Web que fue borrado a los pocos minutos.

No se sabe la fecha exacta de salida a la venta del libro y si las demandas podrían bloquear su distribución. Hasta ahora, la periodista Zoya Svetova, reportera de la revista New Times, iniciará una demanda por uso no autorizado de su entrevista con Samutsevich, publicada el pasado mes de agosto.



comments powered by Disqus