Eduquemos a los peatones con The Beatles


La India generó una campaña para concientizar a los peatones sobre la importancia de cruzar la calle por los pasos de cebra.


POR Staff Rolling Stone México  



La India generó una campaña para concientizar a los peatones sobre la importancia de cruzar la calle por los pasos de cebra.

La Policía de Tráfico de Calcuta, en la India, generó una campaña bastante original para concientizar a los peatones sobre la importancia de cruzar la calle por los pasos de cebra.

A partir de ayer, empezaron a pegar carteles por toda la ciudad con la famosa portada de Abbey Road y el siguiente lema: “Si ellos pueden, ¿por qué tu no?” Niladri Chakraborty, un alto mando de la policía de tráfico de esta ciudad comentó que fue idea de la jefatura de esta institución, y adelantó que no darán resultados del efecto de la campaña hasta que ésta concluya.

Esta es una de la ciudades con mayores problemas de tráfico del mundo, por lo que han buscado maneras originales de, al menos, controlar esta citación. En 2011 realizaron una iniciativa que constaba de poner música del ganador al Nobel de Literatura, el hindú Rabindranath Tagore cuando los semáforos se encontraban en rojo, con el propósito de relajar y entretener a la gente.

Estos son algunos de los tributos que se han realizado a esta famosa portada:

Los Simpson

iPod

Blog de Disney

Gorillaz

Red Hot Chili Peppers

Olimpiadas Londres 2012



comments powered by Disqus