El agente provocador: DJ Silverio


El DJ mexicano hace de la censura una aliada y habla de su nuevo material, Perro.


POR Staff Rolling Stone México  



El DJ mexicano hace de la censura una aliada y habla de su nuevo material, Perro.

Por: Natalia Cano

Dice Silverio que las pocas veces que ha intentado pla­near algo, todo le sale mal. Por ello, cuando este DJ guerre­rense se sube al escenario simplemente se relaja, libera a sus demonios y saca a flote su lado más obsceno. Mientras las bue­nas conciencias se escandalizan con sus letras provocadoras y actos impúdicos en los conciertos, muchos otros se desaho­gan con insultos, golpes o arrumacos.

“He llegado a pensar que lo que real­mente hago es un servicio social, porque la gente sale muy alivianada después del show”, señala Silverio, mientras enciende un cigarrillo en su estudio de la colonia Narvarte, donde ofrece detalles de su nuevo álbum, Perro.

“El rock se ha vuelto muy blandito, así que nunca está de más empujar un poco. Creo que hay que tener más huevos en el escenario y hacer canciones más podero­sas”, dice el músico.

Silverio está acostumbrado a la censura y parece convivir bien con ella. A principios de 2013 fue arrestado en Oaxaca durante un festival familiar, tras mostrar parte de sus genitales. Algunos asistentes y fans pro­testaron en Twitter y pidieron a las autori­dades dejarlo concluir su espectáculo.

“La censura es algo que se practica co­tidianamente en este país. En mis contra­tos no describo mi show a detalle, pero sí aclaro que puede ofender a algunas per­sonas. Si contratas algo, por lo menos te metes a YouTube para saber de qué se tra­ta. La culpa no es mía”, subraya.

Silverio asegura que, hasta en los lu­gares donde se presume de una apertu­ra a otras manifestaciones artísticas, le han “hecho el feo”. “Este fue el tercer año que no me presento en el festival Vive Latino, supongo que sus organiza­dores deben tener algún problema. En el Vive Latino hay censura igual que en Oaxaca”, subraya.



comments powered by Disqus