El álbum debut de Ramones es certificado como disco de oro


El logro llegó casi cuarenta años después de su lanzamiento.


POR Staff Rolling Stone México  



El logro llegó casi cuarenta años después de su lanzamiento.

Ramones tienen un solo disco de oro a su nombre”, declaró Gene Simmons hace un par de años en entrevista con Consequence of Sound, agregando que ellos “no significaron nada, nunca triunfaron, de hecho fallaron”.

El vocalista de KISS deberá retractarse de tan equivocada declaración, ya que en la Recording Industry Association of America (RIAA) oficialmente certificó al álbum debut de Ramones como disco de oro, casi 38 años después de su estreno.

El álbum,a que originalmente salió a la venta en 1976, ha vendido más de 500,000 mil copias hasta el 30 de abril de 2014, adquiriendo el tan ansiado estatus.

Cabe mencionar que el sencillo titular de Ramones,Blitzkrieg Bop” ha sido reproducido más de 10 millones de veces en Spotify y ha sido grabada por diferentes bandas escolares y profesionales a través de los años.

De todas maneras, tal y como Simmons lo apuntó en 2012, no es la primera vez que la legendaria banda alcanzó la deseada meta de ventas. Ramones Manía, su álbum compilación estrenado en 1988 fue certificado como disco de oro en 1994, 32 años menos que el álbum que lo inició todo.



comments powered by Disqus