El avión del equipo de futbol Chapecoense se estrelló dejando 76 muertos y 5 heridos


La aeronave se dirigía a la final de la Copa Sudamérica en Medellín, Colombia.


POR Staff Rolling Stone México  



A las 22:00 horas del día de ayer, el avión del equipo de futbol Chapecoense que se dirigía a Colombia y trasladaba a 81 personas y un equipo completo de la primera división brasileña de futbol, se declaró en estado de emergencia y reportó un fallo eléctrico. Poco después se reportó la muerte de 76 pasajeros y 5 personas heridas.

Chapecoense-de-Brasil-formacion

El equipo originario del sur de Brasil salió desde Santa Cruz, Bolivia para jugar el partido de ida en la final de la Copa Sudamericana en Medellín, Colombia contra el Atlético Nacional. Prácticamente todos los integrantes del equipo perecieron en el altercado sucedido en el municipio de La Unión, cerca de Medellín.

“Lo que iba a ser una fiesta terminó siendo una tragedia”, señaló el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez y fue él quien confirmó la cifra oficial de fallecidos. La confederación sudamericana de fútbol (CONMEBOL), ofreció sus condolencias a la comunidad de Chapeco. El avión transportaba a 22 futbolistas, 28 acompañantes, entre equipo técnico y directivos, 22 periodistas y 9 miembros de la tripulación.

BANNER APP 162



comments powered by Disqus