El box set del 45 aniversario del tercer álbum de The Velvet Underground contiene material inédito


El set de seis discos incluirá grabaciones en vivo y mezclas alternativas.


POR Staff Rolling Stone México  



El set de seis discos incluirá grabaciones en vivo y mezclas alternativas.

The Velvet Underground anunció un box set de “súper lujo” para el 45 aniversario de su tercer álbum de estudio, el cual incluye 65 tracks en más de 6  CDs.

El set saldrá a la venta el 24 de noviembre vía Polydor y contará con un libro de pasta dura en el que las notas sobre las canciones fueron escritas por David Fricke, columnista de Rolling Stone.

El primer disco contiene una edición remasterizada del álbum, grabada por el ingeniero de MGM Luis Pastor “Val” Valentín. El segundo contiene el “Closet Mix”, descrito por Lou Reed como una versión que “va directo a alguien, sin filtro.. Así que si escuchas el disco, es como si estuviera sentado en frente de ti”.

El tercer CD contiene las “mezclas promocionales en mono”, incluyendo una versión en mono del sencillo What Goes On” b/w “Jesus”.

Por otro lado el cuarto disco es el de más interés. Contiene una versión del cuarto álbum de estudio de The Velvet Underground, el cual jamás se estrenó y fue grabado en 1969 para terminar el contrato de la banda con MGM. Muchas de sus canciones terminaron en el eventual cuarto álbum oficial de la banda, Loaded,y en el álbum solista de Lou Reed, Transformer.

Los demás discos estarán cargados de grabaciones en vivo de la banda, con una versión en vivo de “Sister Ray” que dura 37 minutos.






comments powered by Disqus