El creador de Mario Bros, recibe premio Príncipe de Asturias


higeru Miyamoto, creador de exitosos videojuegos como Donkey Kong, Mario Bros y Zelda; ha ganado el premio Príncipe de Asturias en Comunicación y Humanidades


POR Staff Rolling Stone México  



higeru Miyamoto, creador de exitosos videojuegos como Donkey Kong, Mario Bros y Zelda; ha ganado el premio Príncipe de Asturias en Comunicación y Humanidades

Shigeru Miyamoto, creador de exitosos videojuegos como Donkey Kong, Mario Bros y Zelda; así como la consola Wii, ha ganado el premio Príncipe de Asturias en Comunicación y Humanidades.

Considerado como el padre del videojuego moderno, Shigeru Miyamoto, nació el 16 de noviembre de 1952 en Kioto, Japón. Se graduó en Arte y Diseño Industrial por la Universidad de Kanazawa y en 1977 fundó la compañía Nintendo Co Ltd., en donde desarrolló importantes títulos como Mario Bros, que ha vendido alrededor de 275 millones de unidades en el mundo, convirtiéndose en la saga más comercializada de la historia.

En 1996 creó el Super Mario 64, primer juego realizado íntegramente en 3D y posteriormente el Nintendo DS, consola con doble pantalla y una de ellas táctil.

El jurado del premio declaró: “Miyamoto no solo es el padre del videojuego moderno, sino que ha conseguido, con su gran imaginación, crear sueños virtuales para que millones de personas de todas las edades interactúen, generando nuevas formas de comunicación y de relación, capaces de traspasar fronteras ideológicas, étnicas y geográficas”.

Mientras que Miyamoto dijo: ““Me siento muy honrado al conocer la noticia de que he sido elegido para recibir el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades.

La labor de crear videojuegos es, en gran medida, un trabajo en equipo y por este motivo me siento enormemente agradecido por haber sido elegido para recibir este ilustre Premio. Como consecuencia, me gustaría recibir este galardón en representación de mis amigos y compañeros, con los que he creado videojuegos a lo largo de mi carrera.

En el futuro, continuaré esforzándome para que los videojuegos sean capaces de ofrecer de manera continuada diversión y alegría a personas de todas las generaciones y en todo el mundo”.



comments powered by Disqus