El creador de Megaupload lanza nueva plataforma para compartir archivos


La nueva plataforma se llama Mega y es competencia directa para Dropbox y Boxnet


POR Staff Rolling Stone México  



La nueva plataforma se llama Mega y es competencia directa para Dropbox y Boxnet

Kim Schmitz, mejor conocido como Kim Dotcom, acaba de lanzar una plataforma muy similar a su vieja empresa Megaupload, la cual fue cerrada en enero del año pasado por problemas legales.

La nueva empresa lleva como nombre Mega, y a pesar de haber sido inaugurada hace menos de 48 horas, ya cuenta con más de medio millón de usuarios registrados, según el portal The Next Web. Además Dotcom asegura que su servicio –que incluye 50 Gb de almacenamiento gratuito- es completamente legal.

En el evento de lanzamiento comentó que “legalmente, no hay nada que puedan usar para cerrarnos. Este sitio es tan legítimo como Dropbox, Boxnet y otros competidores.” Al evento asistieron 200 personas, quienes fueron testigos de una parodia sobre la manera en que arrestaron a Dotcom hace un año, incluyendo un helicóptero que sobrevolaba la propiedad.

El arresto de Dotcom fue bastante dramático, pues llegaron docenas de patrullas y varios helicópteros a su propiedad en Nueva Zelanda. Se le imputaron distintos cargos, incluyendo “operar una empresa criminal que distribuye propiedad intelectual”. También le decomisaron algunos autos y armas de fuego. Estados Unidos continúa pidiendo la extradición del empresario, y en caso de realizarse, podría pasar hasta 20 años en prisión.



comments powered by Disqus