El creador del holograma de Michael Jackson entabla una demanda por $10 millones de dólares


Pulse Evolution busca compensación por parte de Hologram USA por intentar detener la transmisión en los Billboard Music Awards.


POR Staff Rolling Stone México  



Pulse Evolution busca compensación por parte de Hologram USA por intentar detener la transmisión en los Billboard Music Awards.

La compañía que produjo la “actuación” de Michael Jackson en los Billboard Music Awards este año, entabló una contrademanda por $10 millones de dólares, contra Hologram USA, la cual había levantado una demanda preventiva  previo a la transmisión del polémico holograma.

Según informó el diario The Hollywood Reporter, aunque Hologram USA tiene la patente de la tecnología de la proyección de Tupac Shakur que apareció en el Festival de Coachella 2012, Pulse Evolution, compañía que creó  la aparición de Jackson cantando “Slave to the Rythm”, asegura que no infringió la propiedad intelectual de Hologram USA.

Los abogados de Pulse, se refieren a la creación virtual de Michael Jackson como “una animación proyectada en una pantalla”. Incluso, llamaron al dueño de Hologram USA, Alki David un “fraude”. Su acusación cita una entrevista de David en CNN y un comunicado de prensa emitido por su empresa como evidencia de que trataba de robar el crédito de su creación. Adicionalmente, Pulse denominó a David como un “notorio infractor de la propiedad intelectual”, mencionando que sus declaraciones públicas sobre el holograma de Jackson alejó la at3ención de Pulse al tiempo que la compañía fue lanzada. En la demanda, Pulse asegura que Hologram USA, ha causado daños “inconmensurables” a su marca y reputación ante la opinión pública.

Cabe destacar que el pasado mes de febrero, David dijo que superó al director ejecutivo de Pulse, John Textor – quien previamente era el presidente de la ahora desaparecida empresa Digital Domain, que creó el holograma de Tupac – en la adquisición de la tecnología usada para revivir digitalmente al fallecido rapero; los derechos pertenecían a una compañía europea de nombre Musion Das Hologram Limited.

Tanto las actuaciones de Jackson y Tupac fueron realizadas usando una variación de la ilusión circense conocida como Pepper’s Ghost en la que se utilizan espejos estratégicamente colocados en un ángulo para lograr que una imagen bidimensional cobre vida. Pulse asegura que la referencia continua de David a la actuación de Jackson como un “holograma”  “destaca la completa falta de experiencia técnica y de participación en la creación de la animación de Michael Jackson”.



comments powered by Disqus