El Departamento de Policía de Las Vegas reveló las últimas palabras de Tupac Shakur


“Fuck you”, la frase final del rapero, fue escuchada por un policía presente en la escena del crimen.


POR Staff Rolling Stone México  



“Fuck you”, la frase final del rapero, fue escuchada por un policía presente en la escena del crimen.

El primer oficial de policía que llegó a la escena del asesinato de Tupac Shakur en 1996, reveló las últimas palabras del rapero. Y no son exactamente pacíficas. “Me vio, tomó un poco de aire y abrió su boca”, dijo Chris Carroll, sargento retirado del Departamento de Policía de Las Vegas.  “Y entonces salieron las palabras: Fuck you”.

Shakur recibió múltiples impactos de bala el 7 de septiembre de 1996, tras dejar una pelea de box acompañado por Suge Knight. El rapero y sus guardaespaldas tuvieron una disputa con Orlando Anderson, integrante de la pandilla Crips, en el lobby del hotel MGM Grand. Carroll, quien trabajaba en la unidad ciclista de la policía, también estaba viendo la pelea, sin percatarse del incidente del lobby.

Mas tarde, un Cadillac blanco se acercó a Knight y Shakur mientras se detenían en una luz roja y un hombre inició el tiroteo. Carroll fue el primer oficial en llegar a la escena.

Carroll recuerda que al llegar a la escena no pudo abrir la puerta del auto de Tupac Shakur y que cuando lo logró, el cuerpo del rapero cayó fuera del auto, como “si estuviera recargado contra la puerta”.

“Lo agarré con mi brazo derecho y cayó sobre mí, tenía mi arma en la otra mano. Estaba cubierto de sangre y noté de inmediato que tenía muchos collares de oro y joyería que estaba empapada en sangre. Eso dejó una imagen muy fuerte en mi mente…Cuando lo saqué, Suge le empezó a gritar ‘Pac, Pac’ y el hombre que estaba sosteniendo trataba de contestarle. Se sentó, tratando de sacar las palabras pero no podía hacerlo y mientras Suge le gritaba me dí cuenta que era Tupac Shakur”, recordó el oficial.

Carroll mencionó que intentó obtener una declaración del agonizante músico, pero el rapero al principio lo ignoró. “Y luego vi su cara, sus movimientos y en un abrir y cerrar de ojos, cambió. Dejó de tratar de hablar y me miró a los ojos y le dije ‘¿Quién te disparó?’ ….Me miró y  tomó un poco de aire y abrió su boca y pensé que por fin iba a cooperar. Y entonces salieron las palabras: ‘Fuck you’. Después de eso, empezó a ahogarse y a quedar inconsciente”.

Y ustedes se preguntarán, ¿por qué Carroll está dando a conocer esta información ahora y no durante la investigación? Hay dos razones: Estar retirado del Departamento de Policía de Las Vegas le da la oportunidad de hablar del caso de homicidio sin ser reprendido y además de que “no quería que Tupac fuera un mártir o un héroe porque mandó al diablo a la policía”.

Carroll agregó que Tupac Shakur no dijo nada más, permaneciendo en silencio cuando otro oficial trató de tomar su declaración en la ambulancia.

“Tan pronto como llegó al hospital, lo metieron a cirugía y estaba sedado. Supongo que después entró en coma y realmente no salió de él, hasta que le quitaron en soporte vital”, continuó. “Así que ese momento que hablé con él fue su último instante de vida real, en el que estaba hablando. Hablé con el policía que lo acompañó en la ambulancia y dice que Tupac nunca recuperó la conciencia, no había nada más”.



comments powered by Disqus