El disco ’21’ de Adele alcanza los 10 millones de copias vendidas


La segunda placa de la intérprete británica se convirtió en Disco de Diamante tras 92 semanas en los primeros lugares de ventas.


POR Staff Rolling Stone México  



La segunda placa de la intérprete británica se convirtió en Disco de Diamante tras 92 semanas en los primeros lugares de ventas.

Por Ale H. Morando

El disco 21, de Adele, ha alcanzado una nueva cifra al convertirse en el vigésimo primer álbum que vende más de 10 millones de copias desde que Nielsen Soundscan empezó a tomar nota de las ventas de discos en 1991.

El segundo álbum de la intérprete británica se llevó 92 semanas para lograr esta cantidad de ventas, lo cual califica a 21 como Disco de Diamante, según la clasificación de la Recording Industry Associaton of America. Cabe destacar que el último disco en llegar a esa cantidad de copias vendidas en tan poco tiempo fue No Strings Attached, álbum de la agrupación N Sync estrenado en 2000, al cual le tomó 43 semanas en vender 10 millones de copias. Millenium, disco de los Backstreet Boys estrenado en el verano de 1999, logró la hazaña en 29 semanas.

21 es el tercer disco en llegar a 10 millones de copias vendidas este año, junto con Hybrid Theory de Linkin Park y Confessions de Usher.



comments powered by Disqus