El disco perdido de Johnny Cash se estrenará en marzo


Se trata de ‘Out Among the Stars’, placa que data de principios de los ochentas.


POR Staff Rolling Stone México  



Se trata de ‘Out Among the Stars’, placa que data de principios de los ochentas.

Un álbum perdido de Johnny Cash podría ver la luz diez años después de la muerte de la leyenda de la música country. Se trata de Out Among the Stars, un disco que Cash grabó a principios de los ochenta pero nunca se estrenó.

Según informó The Associated Press, el disco fue grabado entre 1981 y 1984, cuando el cantante formaba parte de Columbia Records. Columbia nunca usó las grabaciones, las cuales fueron almacenadas por Cash. Su hijo John Carter Cash y el archivista de Legacy Recordings encontraron las cintas el año pasado.

Cabe destacar que Johnny Cash se encontraba en un punto bajo en su carrera a principios de los ochenta cuando Columbia lo comisionó a grabar el disco con Billy Sherill, un productor que buscaba que la música country mantuviera un estilo pop que se contraponía con el estilo de Johnny Cash.

“Era la fase de ‘Vaquero Urbano’”, declaró John Carter Cash. “Era pop country y mi papá no era así. Creo que trabajar con Billy fue un esfuerzo porque la compañía disquera quería ponerlo más en el círculo de Music Row y ver que pasaría en el corazón de esa máquina”.

Aunque Columbia nunca estrenó las grabaciones – y sacó a Cash de la disquera al poco tiempo, John Carter Cash vio algo especial en los 12 tracks que integran el disco, los cuales incluyen duetos con June Carter Cash y Waylon Jennings,.

Out Among the Stars se estrenará el 25 de marzo de 2014.



comments powered by Disqus