El documental de Roger Waters debuta en el Festival Internacional de Cine de Toronto


‘Roger Waters: The Wall’ lleva a los espectadores tras bambalinas de la épica gira del bajista de Pink Floyd.


POR Staff Rolling Stone México  



‘Roger Waters: The Wall’ lleva a los espectadores tras bambalinas de la épica gira del bajista de Pink Floyd.

Foto: Sonia Moskowitz, Getty Images

Roger Waters celebró su cumpleaños 71 el pasado 6 de septiembre en el Festival Internacional de Cine de Toronto, asistiendo a la premiere mundial de su nuevo documental Roger Waters: The Wall.

El festival fue el marco perfecto para que el ex bajista de Pink Floyd estrenara su película, ya que la gira The Wall Live, mostrada en la cinta, dio inicio en esa misma ciudad.

Nigel Godrich, el productor de toda la vida de Radiohead, participó en la mezcla de sonido de la película, junto con Adam Srivener. El documental, de 133 minutos de duración – 12 más que el LP – fue co-dirigido por Roger Waters y Sean Evans, quien fue el director creativo de la gira.

Roger Waters: The Wall fue filmada en tres ciudades y en dos continentes. Hasta ahora, la cinta no tiene fecha de estreno comercial, pero se proyectará en dos fechas más en la ciudad de Toroto. Cabe mencionar que Waters reveló que su documental podría también fungir como “una película de protesta en contra de la guerra”.

Tras la premiere y una improvisada interpretación de “Happy Birthday” para Waters, se llevó a cabo una sesión de preguntas y respuestas con los asistentes a la función.

Ante la pregunta de por qué The Wall de Pink Floyd es un álbum tan perdurable, Waters declaró: “Creo que las personas están aburridas de que les digan que la cosa más importante en subida es el comercio y el nuevo esto o el nuevo aquello”. “Creo que las personas están listas para irse ahora, ‘Bueno, toda esa retórica nos llevó a bombardear lo alto de la pared que divide a la sociedad, ecológicamente, económicamente, filosóficamente y políticamente, de nuestros compañeros humanos. Y no queremos que nuestros líderes nos digan que son basura y que nosotros somos geniales’. Así que creo que posiblemente no estaremos interesados en la filosofía política de ‘nosotros y ellos’ que ha existido en los últimos 1000 años y que estaremos listos para movernos a un nuevo lugar”, explicó.

“No puedo superar esa gira”, dijo Waters en entrevista con Rolling Stone el pasado mes de noviembre. “Primero que nada, tienen que aceptar el hecho de que no voy a vivir para siempre…Tienen que aceptar  eso cuando hacen algo tan grande como esta gira. Lo más difícil en el mundo es pensar en algo que hacer, así que hacerlo es en sí una recompensa”, concluyó.


DESCARGA TU ROLLING STONE MÉXICO




comments powered by Disqus