El documental ‘Feast of Friends’ de The Doors se estrenará este otoño


La cinta producida por la banda, se estrenará 46 años después de su filmación.


POR Staff Rolling Stone México  



La cinta producida por la banda, se estrenará 46 años después de su filmación.

Foto: Getty

Feast of Friends, el documental de The Doors producido por los integrantes de la banda, el cual documenta su gira de 1968, finalmente será estrenado. El filme, que nunca fue completado, fue proyectado en festivales de cine independientes, recibiendo críticas negativas durante la vida de Jim Morrison, sin embargo, la razón por la que tomó 46 años en llegar a formatos caseros es debido a los problemas legales del vocalista en esa época. Feast of Friends, se estrenará formalmente el 11 de noviembre y contará con audio y video remasterizados.

“Es un documental ficticio”, dice Jim Morrison en el avance de la cinta. “No puedo decir mucho, porque realmente no lo estamos haciendo nosotros, se está concretando sólo”, agregó.

Paul Ferrara, director del documental, inició el trabajo en la cinta en 1968. Feast of Friends incluye comentarios fuera del escenario y actuaciones en vivo de The Doors.

Cabe mencionar que los integrantes de la banda financiaron el proyecto por su cuenta, pero detuvieron las contribuciones cuando Jim Morrison fue arrestado en Miami por conducta inapropiada ante el público.

Además del filme, las versiones en Blu-ray y DVD incluirán algunos contenidos extra, en los que destacan Feast of Friends: Encore, con videos adicionales filmados para la película original,  incluyendo imágenes de The Doors jugando póker así como Morrison hablando con el personaje “Minister at Large” y una grabación de la banda grabando “Wild Child” en el estudio.

El estreno también incluirá The Doors Are Open, un documental británico de 1968 centrado en la última presentación de la banda en el Roundhouse de Londres.

Finalmente, la cinta estará acompañada por The End, la cual captura a The Doors interpretando su canción épica en Toronto, en el concierto de agosto de 1967 en el que se incluyen entrevistas con Ray Manzarek, John Densemore y el manager de la banda, Danny Sugarman.

Aquí un avance de Feast of Friends de The Doors.





comments powered by Disqus