El ejército de Crytek conquista Xbox One con ‘Ryse: Son of Rome’


El videojuego de acción en primera persona desarrollado por Crytek está disponible en exclusiva para Xbox One a partir de hoy 22 de noviembre.


POR Staff Rolling Stone México  



El videojuego de acción en primera persona desarrollado por Crytek está disponible en exclusiva para Xbox One a partir de hoy 22 de noviembre.

Crytek, empresa alemana responsable de la saga Crysis y la primera entrega de Ryse, reunió a un ejército de desarrolladores y tomó por sorpresa a los usuarios de Xbox One, con el desarrollo de Ryse: Son of Rome, videojuego exclusivo para la nueva consola de Microsoft, que llegará a las tiendas este 22 de noviembre.

Durante su estancia en México, Michael Readdeveloper de Ryse: Son of Rome, conversó en exclusiva con Rolling Stone sobre las dificultades que él y su equipo enfrentaron al crear un videojuego históricamente realista, las ventajas que ofrece la consola de nueva generación de Microsoft y el lado divertido de crear una horda romana y un ejército de gladiadores.

Ryse: Son of Rome es una aventura de acción cinematográfica que se desarrolla en tiempos romanos. Tu controlas a Marius, un general romano y uno de sus mayores atractivos es que no hay diferencia entre lo que ves en las secuencias cinemáticas y en el juego”, apuntó Read. “Muchas veces las personas tienen problemas para involucrarse en un videojuego porque hay mucha diferencia entre los cortes animados y el gameplay, en Ryse: Son of Rome ofrecemos a los jugadores una nueva experiencia que es jugar en su propia película de acción”.

Crytek enfrentó un gran reto al desarrollar un título de acción en primera persona y exclusivo para Xbox One, ya que la empresa originaria de Alemania está más enfocada a la creación de shooters en primera persona. “Hacer Son of Rome fue todo un reto para nosotros porque estamos acostumbrados a los FPS, además de que había un nuevo hardware, nuevo código desarrollado por Microsoft y una nueva historia, por lo que el proyecto tenía muchas partes diferentes y retos únicos que tuvimos que superar”, comentó el desarrollador.

Para crear los ambientes realistas en los que se desarrolla la trama del juego – situada en la Antigua Roma –­ el equipo de Ryse: Son of Rome se trasladó a Italia para convertirse en soldados romanos. “Viajamos a Roma para visitar lugares históricos, como el Coliseo y algunos edificios de la época, los cuales escaneamos en 3D e incluimos en el juego. También tuvimos el apoyo de historiadores de combate, quienes nos decían cómo peleaban en Roma en épocas del Imperio. Los chicos se ponían armaduras antiguas y caminaban y peleaban con ellas para entender su mecánica y trasladarla al gameplay, logrando un juego históricamente correcto. También vimos muchas películas ambientadas en Roma, como Gladiador”, agregó.

Una de las ventajas que ofrece Ryse: Son of Rome es la posibilidad de hacer uso de Kinect, para lograr una experiencia de juego mucho más inmersiva. “Con la nueva tecnología Kinect, tu puedes llamar a tu ejército usando tu voz, indicarles a quién atacar y qué hacer durante un combate”, explicó Read.

Además, Ryse: Son of Rome contará con una inteligencia artificial que permite que los enemigos reaccionen de manera diferente cada vez que se inicia una partida en el videojuego, por lo que cada experiencia será completamente diferente y dinámica.

Ryse: Son of Rome se estrenará al mismo tiempo que el Xbox One y estará disponible en tiendas el próximo 22 de noviembre.



comments powered by Disqus