El Estado de Nuevo León demandará a Miley Cyrus por faltar al respeto a la bandera de México


La cantante deberá pagar una multa o será encerrada por 36 horas debido a dicha conducta en su más reciente concierto en Monterrey.


POR Staff Rolling Stone México  



La cantante deberá pagar una multa o será encerrada por 36 horas debido a dicha conducta en su más reciente concierto en Monterrey.

Miley Cyrus será demandada por el Estado de Nuevo León por faltar al respeto a la bandera de México durante su reciente presentación en la ciudad de Monterrey.

El incidente se llevó a cabo el pasado 16 de septiembre, cuando un bailarín de Cyrus la azotó repetidas veces con la bandera nacional mientras la cantante hacía twerking con un trasero falso.

Según informó Reuters, Francisco Treviño, diputado del PAN, mencionó que la legislatura del Estado de Nuevo León aprobó una orden de aprehensión en contra de Cyrus, la cual será remitida a la Secretaría de Gobernación y al Ministerio de Relaciones Exteriores, para reforzar la ley que regula el uso del lábaro patrio.

Con su conducta del pasado martes, la intérprete de “Wrecking Ball” violó el artículo 32 de la  Ley sobre el Escudo, la Bandera y los Himnos Nacionales, en el que se definen los usos de los símbolos nacionales. “El Congreso está exhortando al Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para que, conforme con sus atribuciones legales, sancione a la cantante Miley Cyrus por profanar la bandera en el concierto, donde un cantante o un bailarín estaba dándole de nalgadas con la bandera nacional o limpiándole el trasero”, expuso Treviño.

La Secretaría de Gobernación definirá en las próximas horas las sanciones contra Cyrus, las cuales incluyen pagar una multa de alrededor de $1200 dólares o una detención de 36 horas.

“No podemos permitir que esto pase en territorio nacional. Es importante marcarle un alto a la falta de respeto a los símbolos patrios”, concluyó el diputado.

Cabe mencionar que las autoridades mexicanas no toleran las faltas de respeto a los símbolos patrios. Recordemos que en 2008, Paulina Rubio fue multada por posar desnuda, cubierta únicamente por la bandera de México.

Con información de Reuters y El País.





comments powered by Disqus