El famoso chef Anthony Bourdain muere a los 61 años


“Es con profunda tristeza que confirmamos la muerte de nuestro amigo y colega”, declaró la cadena CNN en un comunicado.


POR Jonathan Matamoros  



Foto: Peabody Awards / Creative Commons

Anthony Bourdain, chef y escritor estadounidense, fue hallado sin vida esta mañana en el cuarto de su hotel a la edad de 61 años. Su muerte fue confirmada por CNN, de la cual Bourdain era colaborador. La cadena reportó que el presentador del popular show Parts Unknown se encontraba en Estrasburgo filmando un episodio de la serie. Eric Ripert, chef y viejo amigo de Anthony, fue quien lo halló inconsciente dentro de su habitación después de un aparente suicidio.

“Es con profunda tristeza que confirmamos la muerte de nuestro amigo y colega”, declaró la cadena CNN en un comunicado. “Su amor por las grandes aventuras, los nuevos amigos, la buena comida y las extraordinarias historias sobre el mundo lo hacían un narrador único. Sus talentos nunca nos dejaron de sorprender y lo extrañaremos muchísimo. Nuestros pensamientos y oraciones están con su hija y su familia en este increíblemente difícil momento”.

Bourdain había luchado contra su adicción a las drogas por muchos años. En Kitchen Confidential, el aclamado chef habló detallada y profundamente sobre los efectos catastróficos que su adicción a la heroína y la cocaína en los años ochentas tuvieron en su vida. Aunque dejó de consumir estas sustancias, nunca se mostró reservado al momento de discutir sobre ello: “Soy un caso muy inusual. La mayoría de las personas que logran dejar la heroína y la cocaína deben renunciar a todo. Quizá porque mis experiencias al final fueron tan horribles es que nunca me he sentido tentado a recaer”.

Sin embargo, el también escritor no era ajeno al exceso. El alcohol y otras sustancias ilegales nunca dejaron de estar presentes en su vida. “Debí haber muerto en mis veintes. Me convertí en alguien exitoso a los cuarentas y en un padre a los cincuentas. Siento como que he robado un carro —uno muy bueno— y sólo estoy esperando ver las luces [de la policía] en el retrovisor”.

En los meses previos a su muerte, Bourdain se convirtió en un defensor del movimiento #MeToo después de que su novia, la actriz italiana Asia Argento, habló sobre el abuso del que fue víctima a manos de Harvey Weinstein.

Historia en desarrollo.



comments powered by Disqus